Uno de los ingredientes más necesarios de la cocina es la margarina, vital para hacer sofritos, en repostería, para rebozar, para engrasar moldes… es básicamente algo fundamental en el mundo gastronómico, pero en el caso de llevar una dieta vegana, la margarina no podrá proceder de animales.
El problema con la margarina vegetal hoy día es que, además de que lleva bastantes químicos, está elaborada en maneras que dañan el medio ambiente, ya que las plantaciones usadas para este fin son muy dañinas. Pero descuida, hay formas sencillas de hacer margarina vegetal en casa, muy deliciosa, práctica, libre de químicos y ecológica.
La margarina es esencial en la cocina |
Ingredientes
½ Taza de Leche de Soja o Leche de Almendras Natural sin Azúcar
2 Cucharaditas de Vinagre de Manzana
½ Cucharadita de Sal
½ Taza de Aceite de Coco para Cocinar
2 Cucharaditas de Lecitina de Soya líquida o en polvo
1 Cucharadita de Goma Xanthan / Xantana / Xantano
¼ de Cucharadita de Cúrcuma en polvo
La lecitina y la goma de xantana puedes comprarlas en las tiendas de repostería |
La margarina te va a durar unas cuatro semanas como máximo, conserva en un envase tapado y mantén refrigerada. Los ingredientes que no conozcas los venden en las tiendas de repostería de tu localidad.
A preparar
En un recipiente plástico mezcla con vigor la media taza de leche de soja o almendras con dos cucharaditas de vinagre de manzana, media cucharadita de sal y revolvemos hasta que todo combine bien, luego deja que repose 5 minuto. Ahora coloca la mezcla en la licuadora con la xantana y la lecitina, agrega media taza de aceite de coco y la cúrcuma.
Esta receta te da una margarina deliciosa, saludable y cremosa |
Licua primero a nivel bajo dos minutos, luego a nivel alto por minuto y medio. Coloca en recipientes plásticos para margarina y deja refrigerar por unas 3 o 4 horas, o hasta que tenga una textura firme. La puedes comer con tus tostadas puedes utilizarla en la cocina como la margarina comercial. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegrectas.com
0 Comentarios