¿Se te antoja un postre? Los dulces siempre son bienvenidos en el menú, a cualquier hora y en cualquier ocasión, desde los chicos a los más grandes, todos agradecemos un buen bocado dulce después de la comida. Pero los postres hay que tomarlos con precaución, muchos de ellos no contiene cosas saludables, sino todo lo contrario.
Pero descuida, hay formas de hacer postres deliciosos y saludables, que son el deleite de toda la familia, pero a la vez son nutritivos y cuidan de su salud. Hoy te traigo una buena alternativa para hacer un exquisito flan vegano, cien por ciento natural y muy saludable.
Un delicioso flan cien por ciento natural |
Ingredientes
½ Litro de Leche de Soya
4 Cucharadas de Harina de Garbanzo
4 Cucharaditas de Fécula de Maíz
1 Cucharadita de Agar Agar
1 ¼ Taza de Azúcar Granulada
2 Cucharadas de Margarina Vegetal
Agua
Esencia de Vainilla
Cáscara de Limón
Canela en Polvo
El agar agar hace que esta receta no necesite huevos ni leche |
Este flan no lleva ni leche ni huevos. como lo lees, es ciento por ciento vegano; además dura bastante tiempo, en su recipiente y refrigerado te va a durar unos cinco días antes de que pierda su textura o su sabor.
Cocinando
Combina ¼ de taza de azúcar y la fécula de maíz en un recipiente y revuelve. En un recipiente aparte combina la harina de garbanzo con media taza de agua, mezcla bien y luego agrega el azúcar y la fécula de maíz. Bate hasta conseguir una textura homogénea y que tenga un poco de espuma por encima. En una olla pequeña pon a hervir la leche de soya con el extracto de vainilla y la cáscara de limón.
En cuanto hierva agrega la mezcla de azúcar, fécula y harina, cocina por unos 5 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue, retira del fuego de inmediato y agrega la margarina. Ahora en ¼ de taza de agua mezcla el agar agar y revuelve bien, agrega a tu mezcla y bate.
Sirve el flan con el caramelo por encima para darle un look clásico |
El caramelo es bastante sencillo, combina en una olla una taza de azúcar granulada y una pizca de agua, sólo para apenas cubrir el azúcar en la olla. Cocina a fuego lento, removiendo para que no se pegue, cuando empiece a oscurecerse, agrega 200 ml de agua caliente y sube a llama media por tres minutos. Coloca en recipientes un poco de caramelo y luego sirve el flan, deja enfriar a temperatura ambiente, cuando deje de estar caliente refrigera por dos horas. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
0 Comentarios