La quinoa, un alimento proveniente de las regiones andinas del Perú, ha estado haciendo mucho ruido últimamente en lo que se refiere a cocina vegana, usualmente es agregada en las ensaladas o utilizada como un acompañante en muchas comidas. Sin embargo, este alimento tiene muchas otras aplicaciones en la cocina vegana.
Hoy vamos a ver una de estas aplicaciones, y se trata de unas deliciosas hamburguesas de quinoa. Puedes hacer hamburguesas con casi cualquier grano o semilla, ya que tienen la textura necesaria. Esta no es la excepción, y vamos a darle un toque un tanto exótico que trae el espíritu latino a este platillo.
La quinoa puede ser empleada para hacer deliciosas hamburguesas |
Ingredientes
1 Taza Quinoa
2 Cucharadas Pimentón Rojo picado fino
½ Cebolla picada fina
½ Taza de Harina de Garbanzos
2 Cucharadas de Zanahoria rallada
Aceite Vegetal
Orégano
Pimienta
Agua
Sal
Intenta conseguir harina de garbanzo |
Si no consigues harina de garbanzos puedes emplear harina normal sin ningún problema, pero te recomiendo que intentes conseguir la harina de garbanzos, ya que le da un gusto bastante diferente y hace que el sabor tenga un toque especial. Puedes utilizar pimienta roja en la receta para darle un toque más picante.
A cocinar
Primero lava la quinoa, enguajala en agua fresca por unos minutos hasta que se forme una espuma blanca, retírala completamente y repite el lavado unas cinco veces. Ahora toma la cebolla, zanahorias y pimentón y sofríe, aquí puedes agregar la pimienta roja si la has empleado. Ahora cocina la quinoa, es lo mismo que cocinar arroz en cuanto a cantidades de agua y tiempos, cocina con los vegetales que has sofreído.
La quinoa se cocina igual que el arroz |
Una vez que los granos de quinoa hayan crecido un poco y se hayan tornado un tanto transparentes estará lista. Ahora empieza a formar las hamburguesas, mezcla un poco de la quinoa con harina de garbanzos - o tradicional si no lograste conseguir la de garbanzos - y un poco de agua para ir aglutinando las toras de hamburguesa poco a poco. Puedes freírlas, hacerlas a la plancha o ponerlas al horno, cocina hasta que tengan un tono dorado. Puedes comer acompañando con guacamole o pico de gallo. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
0 Comentarios