REMEDIO ANCESTRAL CHINO CONTRA EL DOLOR DE OÍDO

El Chi Kung es una técnica china ancestral
El Chi Kung es una técnica china ancestral


Nada para arruinarte el día como la otitis.  Suele darse cuando tienes gripe o algún resfriado, debido a la intensa congestión, lo que genera presión sobre el aparato auditivo, causando el tan característico y detestado dolor de oído.  Esta molestia suele causar pánico en los padres de familia, ya que los pequeños suelen sufrir mucho más con esta dolencia

Pero hay formas de que puedas tratar esta dolencia en casa, son remedios sencillos, eficaces y algunos se remontan hasta la antigua China, y tienen reputación de ser bastante efectivos y muy utilizados.  Estos remedios te ayudarán a aliviar la congestión que causa el dolor de oído, pero si tienes una infección más severa deberás ver a un médico.  

La técnica del Chi Kung

Chi Kung es una técnica ancestral china utilizada para realizar ejercicios que mejoran la salud, la energía y el espíritu.  Son bastante efectivas para aliviar dolencias diversas y mejoran la salud de manera impresionante.  El Chi Kung te da una forma de aliviar el dolor de oído sin ingerir ningún tipo de medicina.

Para esto, simplemente forma una V con los dedos índice y corazón, los colocas debajo de la oreja afectada, mueve los dedos hacia arriba ejerciendo presión, luego relaja los dedos y muévelos hacia abajo.  Repite este ejercicio 36 veces y notarás una mejora en las molestias del oído.

Aceite de sésamo


Después de hacer el ejercicio de Chi Kung vas a aplicar unas gotas de aceite de sésamo.  Este poderoso aceite no sólo es muy bueno para cocinar alimentos, además te va a beneficiar con sus propiedades antisépticas y desinflamatorias.  
Calienta el aceite de sésamo solo un poco, para evitar quemarte
Calienta el aceite de sésamo solo un poco, para evitar quemarte

Calienta dos cucharaditas de aceite de sésamo, no demasiado para no quemarte, utiliza un gotero y pon 4 o 5 gotas en tu oído. Repite el proceso tres o cuatro veces al día, combinado con el ejercicio del Chi Kung notarás un alivio formidable a tus dolencias de oído.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: wikipedia.org

Publicar un comentario

0 Comentarios