TEMPURA DE VEGETALES SIN HUEVO

El tempura es uno de los platillos más reconocidos de la cocina japonesa, es toda una delicadeza de la cocina oriental, y muchos incluso le llaman “sushi frito”, pero no te confundas, el tempura no tiene nada que ver con el sushi, de hecho, el tempura no es un platillo en sí, sino un tipo de empanizado.  

Y dado que sólo es un tipo de rebosamiento o empanizado para la comida, puedes utilizarlo sobre lo que quieras, y en esta ocasión vamos a utilizarlo en una receta vegana.  Muchos cocineros preparan tempura usando huevo, pero la receta original milenaria no lleva este ingrediente.  
Una deliciosa receta oriental completamente vegana
Una deliciosa receta oriental completamente vegana


Lo que necesitas


100 Gramos de Harina de fécula de Maíz (Maicena)
1 Taza de Agua Helada
1 Cucharadita de Polvos para Hornear
3 Cucharaditas de Aceite de Oliva
Sal
Elije los vegetales que más te gusten
Elije los vegetales que más te gusten

Estos son los ingredientes para el tempura, pero además necesitas vegetales para “tempurizar” o para rebozar y freír con este empanizado tan especial.  ¿Qué vegetales puedes usar? los que te gusten, brocoli, zanahoria, calabacines, setas, espárragos, coliflor, pimientos, cebolletas… lo que se te ocurra.  

A cocinar


Lava y trocea los vegetales que hayas elegido para tempurizar, pela los que necesites pelar, y separa en un recipiente.  Este paso es importante hacerlo antes de hacer la mezcla de tempura, ya que si se expone mucho tiempo al aire, esta se empezará a inflar y se hará problemático su manejo.  Los vegetales los necesitas crudos,  no te preocupes, van a quedar muy sabrosos.  
La mezcla no puede pasar mucho tiempo al aire
La mezcla no puede pasar mucho tiempo al aire

Para el batido simplemente mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal a tu gusto, ahora ve agregando el agua de a poco  mientras bates, la idea es tener una mezcla homogénea, densa y con pocas burbujas.  La temperatura del agua hará que el batido se forme bien.  Ahora agrega el aceite y sigue mezclando.  Pasa los vegetales por el batido y fríe en un sartén hondo con abundante aceite, el aceite deberá de cubrir las verduras que agregues.  Puedes acompañar esta receta con una rica salsa de soja.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios