BIZCOCHO ESPECIAL DE PERAS, CANELA Y CHOCOLATE NEGRO

Los bizcochos son una deliciosa tentación, aunque muchas veces los que vienen de la cocina vegana son injustamente menospreciados, ya que se cree, erróneamente, que los ingredientes como huevos o manteca animal, son los que le dan el sabor inigualable a los bizcochos, y aunque es cierto que estos ingredientes aportan textura y algo de sabor, los hay mejores que son de origen 100% vegetal. 

En esta ocasión te traigo una receta que demuestra justamente eso, una deliciosa tentación que mezcla ingredientes y texturas, poniendo la dulzura de la pera, la consistencia suave del yogurt y el sabor del chocolate para crear un sabor inigualable.  
Este bizcocho combina ingredientes que dan un sabor único
Este bizcocho combina ingredientes que dan un sabor único


Ingredientes


1 taza y tres cucharadas de harina para bizcocho
½ limón, grande
1 taza de leche de soja
1/ de taza de sirope de ágave
2 peras maduras
100 ml de yogurt de soja
¼ de taza de aceite de girasol
1 cucharadita de aceite de oliva
Chocolate negro al gusto
Canela en polvo
Usa harina para bizcocho porque ya trae la levadura incorporada
Usa harina para bizcocho porque ya trae la levadura incorporada

Las peras procura que estén maduritas, las más verdes tienen un toque ácido o amargo que va a interferir con la combinación de ingredientes en la receta.  Utilizamos la harina para bizcocho porque ya trae la levadura incluida y te va a facilitar mucho la vida.  

Cocinemos


Mezcla en un bol el jugo y la ralladura de tu limón grande con el yogurt de soja y sirope de ágave.  Agrega el aceite de girasol y la leche de soja y mezcla bien, pela y corta una de tus peras, hazlo en gajos medianos y agrega a la mezcla, con esto vas a asegurar una dulzura sin igual.  Agrega la harina, sin tamizar, mezcla y luego con la batidora tritura todo hasta que quede homogéneo
Retira del horno cuando esté seco el bizcocho
Retira del horno cuando esté seco el bizcocho

 Engrasa ahora el molde con el aceite de oliva, especial atención a las laterales del molde, agrega un poco de harina, esta sí va tamizada, al molde para evitar que se pegue el bizcocho.  A la masa ahora agrega canela en polvo al gusto y tu chocolate negro en trocitos.  Mezcla bien, y precalienta el horno a 180 grados.  Pela y corta la otra pera y coloca en rodajas encima de la masa, espolvorea más canela en polvo.  Hornea por 40 minutos o hasta que el bizcocho seque, puedes usar un palillo para probar si ya está listo.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: recetasveganas.net

Publicar un comentario

0 Comentarios