BOLSAS DE GEL CASERO PARA TERAPIAS EN FRÍO

Las compresas de gel son una maravilla, ya que son mucho más maleables que el hielo sólido y se adaptan muy bien a cualquier parte del cuerpo donde las necesites.  Ya sea por motivos terapéuticos o por fines cosméticos, ya que se afirma con razón que el frío es belleza, las bolsitas de gel son imperdibles en tu frigorífico.  

Medicinalmente estas bolsas de gel tiene mil usos, desde calmar la fiebre o ayudar a reducir los golpes o moretones, hasta contribuir a la recuperación de lesiones deportivas o curar contracturas musculares y espasmos fuertes.  Hoy te voy a mostrar como hacer tus propias bolsitas de gel, en caso de que no tengas en casa. 
Las bolsitas de gel son esenciales para la terapia en frío
Las bolsitas de gel son esenciales para la terapia en frío


Bolsitas de alcohol isopropílico


Hay varias formas de hacer bolsitas gel, esta es una de las más populares y es así como hacen las que te venden en el supermercado o en la farmacia.  El alcohol tiene la propiedad de atrapar el frío y se gelatiniza bastante bien.  Sólo ten en cuenta que entre más grados de alcohol haya, más blanda va a quedar tu bolsa.  
El alcohol isopropílico es el ingrediente usado en las bolsitas comerciales
El alcohol isopropílico es el ingrediente usado en las bolsitas comerciales
En dos bolsas con cierre hermético reparte equitativamente dos tazas de agua y una taza de alcohol isopropílico.  SI deseas agregar colorante puedes agregar un par de gotas del color de tu elección en este punto.  Ahora mezcla bien los líquidos en ambas bolsas y congela en el frigorífico por al menos 12 horas.  

Lavaplatos líquido


Este es un método poco conocido, pero bastante efectivo para hacer bolsas de gel frío.  El lavaplatos líquido puede gelatinizar bastante bien, ya viene coloreado y, lo mejor de todo, no necesitas de otros ingredientes para hacer bolsas de gel con lavaplatos líquido.  Puedes usar cualquier marca.  
El lavaplatos líquido es perfecto para hacer bolsitas de gel caseras
El lavaplatos líquido es perfecto para hacer bolsitas de gel caseras

En una bolsa con cierre hermético vierte el contenido de un bote pequeño de lavaplatos líquido.  Cierra la bolsa y colócala dentro de otra bolsa con cierre hermético.  El detergente usado en estos lavaplatos podría picar un poco la primera bolsa y podrías tener fugas, por ello utilizamos una bolsa doble.  Congela por seis horas y ya tienes una bolsa de gel frío.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios