CROCANTES GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA

Los postres siempre han sido sinónimos de comida poco saludable, y los postres veganos usualmente son vistos como puramente frutas.  Parece que no hay un lugar para las galletas deliciosas en el mundo de los postres saludables, pero es allí donde te equivocas.  Hay muchas recetas de galletas saludables.  

Hoy, la receta es de galletas veganas hechas con zanahoria y avena.  La avena les da una base crocante muy sabrosa y la dulzura natural de la zanahoria hace que estas galletas sean un deleite para el paladar, y todo esto sin utilizar elementos que se salgan de la dieta vegana.  
Estas deliciosas galletas no solo son ricas, sino saludables
Estas deliciosas galletas no solo son ricas, sino saludables


Ingredientes


2 1/2 Tazas de Avena en polvo instantánea
1/4 de Taza de Harina de Trigo
1 1/2 Taza de Zanahoria rallada
1 Taza de Azúcar Morena
1/2 Taza de Pasas
1/2 Taza de Nueces y/o Almendras picadas
3/4 de Taza de Aceite Vegetal
1 Cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 Cucharadita de Sal
Puedes reemplazar las pasas por datiles
Puedes reemplazar las pasas por datiles

Los ingredientes no están inscritos en piedra, puedes alterar un poco la receta a tu gusto, especialmente lo que se refiere a las nueces.  Si tienes alergia a las nueces puedes eliminarlas o reemplazarlas por trocitos de manzana, por ejemplo.  También puedes sustituir las pasas por dátiles.  

Preparación


Coloca la zanahoria rallada en un bol, llena con agua hasta que cubra la zanahoria y agrega el aceite y el azúcar.  Mezcla bien y deja reposando cinco minutos.  Luego pasa la mezcla a un recipiente más grande y agrega todos los demás ingredientes, luego mezcla bien y deja que repose por 10 minutos más.  No te preocupes si la mezcla ha quedado un tanto rústica
La masa de galletas te puede quedar rústica sin problemas
La masa de galletas te puede quedar rústica sin problemas

Engrasa una bandeja para galletas, y luego ve repartiendo una cucharada de mezcla a cada 3 pulgadas por toda la bandeja.  Hornea a 180 grados por 30 minutos o hasta que las galletas adquieran un suculento color dorado.  Disfruta.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios