DELICIOSA SOPA DE SETAS PARA UN DÍA FRÍO

¿Acabas de llegar de fuera, está lloviendo y sólo quieres algo calentito para calmar tu estómago? Son esos días fríos y difíciles los que haces que esta sopa tan deliciosa sea una salvación popular entre millones de familias.  Una exquisita, y muy sencilla, receta para cuando nuestro cuerpo nos pide con urgencia un plato de comida caliente. 

Y es precisamente en esos momentos cuando menos ánimo tenemos de cocinar algo elaborado, pero cuando más nos hace falta un platillo caliente y delicioso que nos reconforte de manera inmediata.  Todo esto es posible con esta deliciosa y sencilla sopa de champiñones. 
Una deliciosa y sencilla sopa para reanimarnos en un día frío
Una deliciosa y sencilla sopa para reanimarnos en un día frío



Ingredientes


100 ml. de Aceite Vegetal
1 Cebolla, picada fina
150 gr. de Setas o Champiñones frescos
Jugo de Limón
1 1/2 Litros de Caldo de Verduras
Pimienta
Perejil
Sal
Los champiñones son los más recomendables para esta sopa
Los champiñones son los más recomendables para esta sopa

Normalmente te he sugerido que, siempre que gustes, puedes reemplazar los champiñones por otro tipo de setas.  En este caso no es la excepción, pero si he de decir que los champiñones son los que mejor sabor le dejan a esta sopa, pues aunque he probado otras variantes, en mi opinión, los champiñones quedan mucho mejor.  

A cocinar


Vamos a rehogar las cebollas, o sea, que vamos a poner la cebolla picada en un corte mediano, en una olla con aceite caliente, sazona con un poco de sal y cocina hasta que la cebolla se torne transparente, es esencial hacer esto a fuego lento.  Mientras esto ocurre corta los champiñones, o las setas que hayas decidido emplear, y luego mezcla las setas con el jugo de limón.  
Rehoga bien la cebolla antes de mezclarla con las setas
Rehoga bien la cebolla antes de mezclarla con las setas

Agrega las setas a la cebolla una vez esta se haya tornado transparente, revuelve bien y tapa la olla y deja que se cocine a fuego lento por seis o siete minutos.  Por aparte calienta el caldo vegetal, ya que esté caliente agrégalo a la olla con las setas y la cebolla.  Tapa y deja que se cocine por 7 u 8 minutos más.  Sirve bien caliente decorando con el perejil picado y un poco de pimienta.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios