DOS INFUSIONES PARA COMBATIR LA AMENORREA

La amenorrea es el nombre médico que se le da a la falta de menstruación en las mujeres.  Es un  síntoma normal de la menopausia, pero pueden haber otras causas que sí requieren tratamiento.  Este mal puede causar serias molestias a quien lo padece.  Hay v arias causas posibles para este problema, pero todas se pueden tratar con remedios naturales. 

Si descontamos el embarazo, las etapas antes de la primera regla y la menopausia, la amenorrea puede indicar un problema de salud, como un Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), disfunción del hipotálamo, niveles altos de prolactina, insuficiencia prematura de ovarios, etc.  Sea cual sea la causa, es importante que también acudas al médico. 
La falta de menstruación puede implicar una dolencia más complicada
La falta de menstruación puede implicar una dolencia más complicada


Manzanilla


Pocos los saben, pero la manzanilla, además de ser un desinflamatorio poderoso y de facilitar la digestión después de las comidas, puede ayudar a calmar la amenorrea por sus propiedades sedantes, que estimulan la mejor función del hipotálamo y regula la producción de hormonas. 
La manzanilla estimula la producción de hormonas y mejora la función del hipotálamo
La manzanilla estimula la producción de hormonas y mejora la función del hipotálamo

Simplemente hierve 5 o 6 hojas de manzanilla en media taza de agua, deja que reposen por unos 10 minutos, cuela y bebe antes de acostarte.  Puedes endulzar el preparado con miel de abeja, pero evita el azúcar procesado.  

Infusiones de perejil


Además de ser un condimento, el perejil tiene muchas funciones bastante desconocidas, pero poderosas.  Una de ellas es el de estimular la circulación y el flujo sanguíneo, cosa que viene muy bien para tratar la amenorrea.  Además de esto tiene aceites volátiles que mejoran la producción hormonal, ácido fólico, vitaminas A, y C, hierro, magnesio y potasio.  
El perejil mejora la circulación y estimula el flujo sanguíneo
El perejil mejora la circulación y estimula el flujo sanguíneo

Prepara una infusión de perejil, hierve 4 tazas de agua, en cuanto empiece a hervir retira del fuego y agrega un  manojo de perejil fresco.  Deja que se elabore la infusión por diez minutos.  Cuela y reserva.  Vas a beberlo divido en tres tomas, una antes del desayuno, otra a medio día y una más antes de dormir.  Puedes combinarlo con la infusión de manzanilla para potenciar sus efectos.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios