DOS MEDIOS NATURALES PARA TRATAR EL TÚNEL CARPIANO

El mal del túnel carpiano es una dolencia que afecta mucho a las personas en este siglo, se da más que todo en personas que realizan trabajos manuales y repetitivos, como teclear en una computadora durante muchas horas, y se debe a la irritación extensa del nervio ubicado en la mano y la muñeca.  

Normalmente este síndrome es leve, el dolor es esporádico y solo se desencadena cuando se irrita el mencionado nervio, usualmente al momento de manipular dispositivos móviles o computadoras.  Rara vez este síndrome requiere de intervención quirúrgica, pero los casos en los que el dolor pasa de ser una leve molestia a una agonía cada día incrementan.  Para estos casos te presento esta serie de remedios. 

El túnel carpiano puede aliviarse con medios naturales
El túnel carpiano puede aliviarse con medios naturales



Jengibre y eucalipto


Las compresas con estos ingredientes reducen la severidad del dolor y ayudan a minimizar la inflamación del túnel carpiano.  Esto se logra gracias a las propiedades vasodilatadoras de ambos ingredientes, lo que mejora la circulación del área.  
El jengibre tiene propiedades que fomentan la circulación
El jengibre tiene propiedades que fomentan la circulación

Para realizarlas simplemente hierve una taza de agua, baja el fuego en cuanto rompa a hervir y agrega 2 cucharadas de jengibre rallado y 4 hojas de eucalipto.  Deja que hiervan de dos a tres minutos.  Retira del fuego y espera 10 minutos a que enfríe un poco.  Ahora solo sumerge un paño limpio y coloca el paño sobre las muñecas y manos, mantenlas rígidas por 20 minutos.  

Ciprés y romero


Un masaje con aceite de ciprés y algunas gotas de aceite de romero actuará como un analgésico natural, relajando los músculos y ayudando a los nervios de las manos y muñecas a recuperar su estado natural.  
Los aceites de romero te ayudarán a minimizar el dolor del túnel carpiano
Los aceites de romero te ayudarán a minimizar el dolor del túnel carpiano

Este remedio es fácil.  Solamente mezcla dos cucharadas de aceite de romero y tres cucharadas de aceite de ciprés hasta tener un producto homogéneo.  Masajea las zonas afectadas con el dolor cada noche, masajea suave, pero firmemente por 20 minutos.  En algunas semanas se habrá aliviado por completo el síndrome de túnel carpiano.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges 
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios