DOS REMEDIOS PARA EVITAR LA ÁCIDEZ CAUSADA POR ESTRÉS

Cuando trabajamos horas extras no sólo nosotros estamos haciendo trabajo duro y desgastante, también nuestro estómago.  Es curioso, pero muchas veces el trabajar demás está asociado únicamente con malestares emocionales o mentales, pero jamás con malestares estomacales, cuando en realidad esta es una fuerte causa de malestar digestivo. 

Cuando nos estresamos el estómago se sobreexcita, produciendo ácidos gástricos en desmedida, más o menos de manera similar a cuando nos proponemos de comida grasosa o picante.  Este desbalance de ácido puede resultar en molestias, ardor, pérdida de apetito, reflujo gástrico e incluso cosas más graves como úlceras o gastritis.  
El ardor estomacal puede ser causado por estrés o cansancio
El ardor estomacal puede ser causado por estrés o cansancio


Infusión para relajar el estómago


¿Y bien? Lo mejor que podemos hacer es nivelar la actividad gástrica.  Esto se logra muy bien con la canela.  Un poderoso aliado natural para disminuir el ardor estomacal, ya que fortalece el revestimiento del tracto digestivo y ayuda a neutralizar la acción de los ácidos estomacales, sin contar con sus antioxidantes, que ayudan a que te relajes un poco.  
La infusión de canela regula la producción de ácido estomacal
La infusión de canela regula la producción de ácido estomacal

Hierve una taza de agua, en cuanto alcance a hervir agrega una cucharadita de canela en polvo, baja el fuego y tapa por 5 minutos.  Retira del fuego, agrega 1 cucharada de miel de abeja y remueve bien.  Deja que repose 10 minutos a temperatura ambiente.  Bebe 30 minutos después de cada tiempo de comida.  

Un jugo bastante común


El aloe vera es visto por aquí muy seguido, Esto se debe a que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales y puede ser empleado para tratar diferentes males.  En este caso, el aloe vera ayuda a controlar la producción de ácido gástrico y refuerza tu estómago, evitando que se formen úlceras o que contraigas gastritis. 
El jugo de aloe es muy bueno para el sistema digestivo, pero puede tener efectos laxantes
El jugo de aloe es muy bueno para el sistema digestivo, pero puede tener efectos laxantes

Licua 5 cucharadas de gel de aloe vera, de preferencia fresco de la hoja, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas zumo de limón en media taza de agua.  Bebe inmediatamente.  Este remedio es para aliviar la acidez y no debe ser usado como un tratamiento frecuente ya que puede resultar laxante y causar efectos indeseados.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios