FRESCA ENSALADA DE FRIJOLES BLANCOS ESTILO SANTA FE

Hay algo con los frijoles blancos, o alubias, que simplemente los hace imperdibles en las recetas de ensaladas, su sabor es fresco y combina perfectamente con varios otros ingredientes, por lo que se convierten en los protagonistas de nuestra receta de hoy, una ensalada singular con temática latina.  

Los ingredientes de nuestra ensalada de hoy, una ensalada estilo Santa Fé con frijoles blancos, respeta la dieta vegana al cien por ciento y además posee un sabor fresco, inigualable por donde sea que lo veas, convirtiendo a esta ensalada en una entrada ideal, un pasabocas inolvidable o un acompañamiento increíble.  
Una deliciosa ensalada con un toque fresco y singular
Una deliciosa ensalada con un toque fresco y singular


Ingredientes


1 Taza de Frijoles Blancos
4 Tomates Maduros
1 Cebolla pequeña 
Aceite de Oliva
Cilantro
Pimienta
Sal 
Los jalapeños son opcionales, pero le dan un buen toque a la receta
Los jalapeños son opcionales, pero le dan un buen toque a la receta

Esto te rinde porciones para unas cuatro personas, puedes agregar otros ingredientes, incluyendo chiles jalapeños, que combinan bastante bien con el estilo de la receta y le agregan ese toque de intensidad extra que va de la mano con la frescura de esta receta.  

Preparando


Tienes que contar con cierto tiempo de antelación, ya que vas a tener que dejar tus frijoles blancos, ya lavados, en remojo la noche anterior, déjalos en un bol con agua fría, la suficiente como para cubrirlos, esto ayudará a que el tiempo de cocción sea menor y no te queden duros.  
Deja los frijoles en remojo la noche anterior
Deja los frijoles en remojo la noche anterior

Hierve los frijoles en agua fresca con un poco de sal, en una hora y media estarán suaves y listos para la receta.  Cuela el agua y déjalos enfriar en cuanto estén listos.  Ahora pela y corta en cubos la cebolla, haz lo mismo con los tomates, asegúrate de usar cubitos pequeños.  Ahora mezcla la cebolla, los tomates y los frijoles, ya fríos, con el aceite de oliva, la sal, pimienta y los jalapeños - si decidiste emplearlos - y revuelve bien hasta que todo quede bien mezclado.  Ahora pica un poco de cilantro fresco y espolvorear sobre la ensalada.  SIrve de inmediato, puedes acompañarlo con tostadas de maíz.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios