POTENTES Y EFECTIVAS CURAS CONTRA LOS RONQUIDOS

Los ronquidos son bastante molestos, no solamente para quienes los padecen, sino especialmente para quienes no padecen de este mal, ya que interrumpen el sueño de las personas que rodean a quien está afectado por este mal.  Pero más allá de esto, los ronquidos representan una dificultad para respirar por las noches mientras se duerme. 

Los ronquidos disminuyen la calidad de sueño de quienes los padecen, tanto los que escuchan los ronquidos como quienes roncan, ya que el ronquido se produce cuando la respiración se obstruye, y el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo adicional, haciendo que el aire pase por un conducto respiratorio estrecho.  
Los ronquidos son un mal bastante molesto, pero hay curas naturales para corregirlo
Los ronquidos son un mal bastante molesto, pero hay curas naturales para corregirlo



Eucalipto con menta


El eucalipto es conocido por sus propiedades benéficas para las enfermedades bronquiales, tiene aceites volubles que funcionan como un broncodilatador muy empleado para tratar asma y tos crónica.  La menta es conocida por sus propiedades para estimular y expandir las vías respiratorias, por lo que tiene sentido combinar ambos ingredientes para ayudar con los ronquidos. 
El eucalipto es un conocido broncodilatador
El eucalipto es un conocido broncodilatador

Pon a hervir 3 tazas de agua con dos cucharadas de hojas de eucalipto y 2 cucharadas de hojas de menta.  Una vez que empiece a hervir, deja a fuego alto por 5 minutos y retira del fuego.  Ahora cubre tu cabeza con una toalla y coloca el rostro sobre la olla, con cuidado de no quemarte, e inhala los vapores por 7 u 8 minutos.  Repite cada noche antes de dormir.  

La cura de los jeques


Los jeques en Bagdad solían utilizar este remedio para evitar los ronquidos y se popularizó cuando la tercera cruzada terminó en un tratado de “paz” y los árabes intercambiaron algunas costumbres con los europeos invasores, se trata del poderoso cardamomo y sus bondades para el sistema respiratorio. 
El cardamomo ha sido utilizado por los jeques árabes desde hace siglos
El cardamomo ha sido utilizado por los jeques árabes desde hace siglos

Hierve una taza de agua, en cuanto rompa hervor agrega media cucharadita de cardamomo en polvo, deja que repose 10 minutos y bebe sin ningún edulcorante.  Consume esta infusión  cada noche, treinta minutos antes de irte a la cama.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios