TÉ VERDE CONTRA EL ACNÉ

Aunque es relacionado con los inicios de la pubertad y la adolescencia, el acné es un problema que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier género.    Aunque muchas veces es desencadenado por el desbalance hormonal de las etapas de pubertad, normalmente puede ser causado por impurezas y suciedad en la piel.  

Y es que sin importar cuanto te laves la cara, o que jabón utilices, el acné puede atacar debido a la gran cantidad de químicos que abundan hoy en el aire que respiramos.  Las ciudades están cubiertas casi permanentemente por un velo de polvo y smog que pueden afectar tu piel, aunado con los químicos nocivos que están presentes en nuestra alimentación.   
El acné puede atacar a cualquier edad
El acné puede atacar a cualquier edad


Té verde y arcilla blanca


El acné es causado por la inflamación excesiva de las glándulas sebáceas de tu piel.  No solo puede aparecer en el rostro, sino en la espalda, pecho, hombros, brazos y piernas.  El té verde es muy bueno para combatir el acné en cualquier terreno. Y esta mascarilla no es la excepción. 
La arcilla blanca ayudará a que el té verde actúe sobre tu piel
La arcilla blanca ayudará a que el té verde actúe sobre tu piel

Hierve medio vaso de agua, deja que pasen 5 minutos después de que rompa a hervir, luego agrega 5 bolsas de té verde, apaga el fuego y deja que repose por 15 minutos.  Traspasa a un bol y agrega 200 gramos de arcilla blanca, remueve hasta que se mezcle bien.  Aplica esta mascarilla directamente en el área afectada, deja que actúe por 15 minutos y enjuaga por agua fresca, repite l proceso 3 veces por semana, cada noche.  

Tónico de té verde


El té verde es tan potente que no necesitas crear una mascarilla, si prefieres puedes aplicar sus poderosas propiedades medicinales a través de un tónico. Simplemente prepara una infusión de medio vaso de agua hirviendo y dos bolsas de té verde.   Deja las bolsas reposando en el agua hirviendo por 5 minutos.  
El té verde es poderoso para realizar un tónico
El té verde es poderoso para realizar un tónico

Deja que la infusión repose 15 minutos, luego toma un algodón y aplica sobre las áreas afectadas por acné.  Utiliza este tónico todos los días después de lavarte la cara y antes de aplicar cremas humectantes.  No necesitas secar o enjuagar, deja que el tónico seque y luego aplica tus cremas.  El té verde desinflamará las glándulas sebáceas afectadas y desinfectará tu piel.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.cm

Publicar un comentario

0 Comentarios