Los caldos de verduras, son algo básico para cualquier dieta vegana o vegetariana, permiten hacer una sopa rápida y práctica, pero tienen varios problemas, uno es que la mayoría están hechos de manera artificial, tienen bastantes químicos, entre ellos el glutamato monosódico que supone un grave riesgo a tu salud.
Los que no son artificiales, sino que tienen contenido ciento por ciento orgánico son más caros, y aunque es cierto que no cuestan una fortuna,. si los consumes de manera habitual vas a ver como te pega directo en el bolsillo. Además de que es vital, para un estilo de vida sostenible, que sepamos prepara el total de nuestra comida.
Ingredientes
4 dientes de ajo
4 champiñones
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 puñado de espinacas frescas
2 hojas de laurel
6 tazas de agua (1,5 litros)
1/2-1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida (opcional)
|
Ojo, que estoy proponiendo ingredientes que me gustan bastante, peor esta receta puede ser preparada de manera sencilla usando cualquier tipo de verdura, hierbas frescas o secas y los condimentos que mejor te gusten. Algunas sugerencias son zucchinis, alcachofas, espárragos, coliflor, brócoli, berros, coles de bruselas y demás vegetales.
A cocinar
La receta es súper sencilla y la tendrás lista en diez minutos o menos, está ideada para consumirse en el acto o para que la guardes en un recipiente y la reserves, te puede durar hasta una semana en la refrigeradora. Si la vas a guardar te recomiendo un envase de vidrio con tapadera hermética.
|
Simplemente lava, pela y trocea todos tus vegetales, echa en una olla junto con el agua, la sal y la pimienta, no agregues ningún tipo de aceite, pues dejarás tu caldo de verduras muy grasoso. Cocina a fuego alto hasta que comience a hervir, luego baja el fuego y cocina el tiempo que quieras, lo recomendable son entre dos y tres horas, pero entre más tiempo lo cocines, más fuerte y concentrado será el sabor. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
0 Comentarios