DOS INFUSIONES PARA ELIMINAR LA CEFALEA

No hay mal más cruel que el de las cefaleas, es un dolor intenso, severo, que puede dejarte fuera de combate por un día completo si no sabes bien cómo aliviarlas, en un mundo plagado de estrés, malos hábitos alimenticios y rupturas enormes en el ciclo de sueño, las cefaleas son cada vez más comunes y es mejor saber cómo lidiar con ellas. 

Las cefaleas no deben confundirse con migraña, pues éstas no tienen un punto en específico, son un dolor generalizado de la cabeza, aunque también presentan síntomas como mareos o hipersensibilidad a la luz, cuando el dolor es extremo

La cefálea es un dolor bastante intenso y generalizado en la cabeza
La cefálea es un dolor bastante intenso y generalizado en la cabeza


Té de limón


El té de limón tiene amplias bondades conocidas en el tratamiento de dolencias gástricas, nerviosas y respiratorias, pero además es un buen aliado para combatir la cefalea, Sus propiedades antioxidantes y depurativas ayudan a que se calme el dolor intenso.  
El té de limón posee propiedades que alivian grandemente la cefalea
El té de limón posee propiedades que alivian grandemente la cefalea
Lo que debes hacer es hervir la cáscara de dos limones en un litro de agua, deja que hierva durante 15 minutos, retira del fuego y agrega el zumo de dos limones y miel al gusto, revuelve bien y deja que repose por 10 minutos, puedes tomar este remedio frío o caliente

Infusión o compresas de manzanilla


La manzanilla no necesita de presentación en cuanto al tratamiento de dolores y combatiendo padecimientos nerviosos.  Puedes poner a hervir 1 taza de agua, cuando llegue a ebullición, agrega una cucharadita de flores de manzanilla, tapa y retira del fuego, deja que repose por 10 minutos y bebe caliente.  
Puedes beber infusión de manzanilla, o hacer compresas con ella
Puedes beber infusión de manzanilla, o hacer compresas con ella

O puedes agregar cubos de hielo a esta preparación, cuando enfríe moja un paño limpio en esta infusión con hielo y coloca sobre los párpados por 20 minutos, retira el paño y descansa 20 minutos para luego aplicar el paño mojado en esta infusión.  Ambas opciones son muy efectivas para erradicar las cefaleas.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios