EXTRAVAGANTE PUDÍN VEGANO DE CHOCOLATE

Los postres son, francamente, mi parte favorita de una comida completa, esto llegó incluso a causarme un serio problema de sobrepeso hace varios años, pero incluso ahora, que llevo un estilo de vida saludable y soy ciento por cien vegano, me siguen cautivando los postres de manera inigualable.  

Afortunadamente, la cocina vegana no se ha quedado corta en este aspecto y tengo acceso a una plétora de postres deliciosos, y bastante sencillos de hacer, uno de ellos es el delicioso, y muy famoso, budín vegano de chocolate. Una receta única, que tiene ingredientes ciento por ciento naturales y que te va a encantar


Una deliciosa y saludable alternativa al postre de pudín de chocolate
Una deliciosa y saludable alternativa al postre de pudín de chocolate




Los ingredientes


1/4 taza de leche de arroz (62 g)
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar (50 g)
1/2 taza de sirope de arce (180 g)
1 plátano
1 aguacate
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Toppings: nata montada de coco y sirope de caramelo
Las grasas y azúcares de la receta vienen de fuentes naturales
Las grasas y azúcares de la receta vienen de fuentes naturales

Puedes agregar los toppings que prefieras, incluso puedes incluir sirope de dátiles en vez del sirope de arce.  No te preocupes por contar calorías aquí, el postre puede llegar a tener unas 100 kcal, pero es en realidad un número engañoso, puesto que una gaseosa miniatura tiene las mismas calorías pero están basadas en sintéticos, y no en productos 100 por ciento naturales.  

A cocinar


Coloca el aguacate en trozos, el plátano rebanado en trozos medianos, el cacao y la leche de arroz, puede usar también leche de coco, o cualquier otra leche vegana que te guste, en la batidora y mezcla hasta que obtengas una pasta uniforme, agrega el sirope de tu elección y vuelve a mezclar hasta que se integre bien, trata de obtener una textura lo más pareja posible. 
Deja que el pudin repose toda la noche
Deja que el pudin repose toda la noche

Deja que repose una noche, en un recipiente cubierto, a temperatura ambiente.  Ahora sirve en vasitos individuales, coloca los topping de tu elección en cuanto sirvas, puedes elegir no usar ningún topping si no te apetece.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios