¿Deseas un desayuno delicioso y sencillo? Este desayuno es bastante simple y muy rico de preparar, ideal para preparar y disfrutar los fines de semana. Tienen base de chocolate y avena, son muy dulces y bastante baratos también para preparar. Aquí vamos a integrar leche de coco y avena para que tengan menos calorías y queden cremosas.
La receta sale en 15 minutos, como máximo, tiene muy pocas grasas y nada de productos animales, además de que no trae nada de gluten que es algo muy difícil de conseguir hoy en día en cuanto a desayunos, ya que la industria de la bollería y los cereales se inclina mucho por este ingrediente.
Una nueva forma de comer avena |
Ingredientes
1 1/2 taza de leche de coco (375 ml)
1/2 taza de agua (125 ml)
1/2 taza de copos de avena (80 g)
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
8 cucharadas de azúcar de coco
Toppings: fresas, chips de chocolate y coco rallado al gusto
El chocolate le da un toque especial |
Los toppings pueden ser de tu gusto, puedes utilizar también manzana, uvas o peras en trozos. Si deseas puedes utilizar azúcar normal, sirope de agave, de arce o de dátiles para endulzar la receta, yo empleo el azúcar de coco porque me agrada más.
Preparación
Calienta la leche de coco a fuego alto, antes de que hierva baja la llama a medio y agrega la avena, cocina por diez minutos o hasta que la avena esté bien hecha. Ahora agrega el cacao y el azúcar o edulcorante de tu elección y mezcla bien hasta que los ingredientes estén bien integrados, luego retira del fuego.
Elige los toppings que prefieras |
Sirve en recipientes individuales y agrega tus toppings, si vas a usar chispas de chocolate puedes dejar que repose un poco para que estas no se fundan por completo en la avena. Sirve y disfruta. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
0 Comentarios