LUCHANDO CONTRA LOS TALONES AGRIETADOS: PARTE II

El principal problema de los talones agrietados es la falta de humectación, esto suele ocurrir por utilizar calzado muy descubierto, utilizar calcetines o medias sintéticas todo el tiempo o por acción de hongos.  En cualquier caso, la clave para solucionar este problema es la humectación.  Sin embargo, también hay que procurar regenerar el tejido.  

Es aquí donde las simples cremas humectantes se quedan cortas, pero los remedios naturales salen adelante, ya que en uno o dos ingredientes naturales encontramos varios activos que no sólo humectan la piel, sino que ayudan a regenerar las células.  
Proveer de humectación a los talones agrietados es algo primordial
Proveer de humectación a los talones agrietados es algo primordial


Mascarillas de aguacate con banano


El aguacate es portador de poderosos aceites regenerativos y tiene una capacidad muy alta para luchar contra la resequedad y para regenerar las células de la piel de manera sencilla, ya que es rico en ácidos OMEGA-3.  El banano, por otro lado, provee de una humectación profunda, rico en potasio, ayuda a regular las sales de la piel. 
Combianr aguacate y banano provee de aceites humectantes para tus pies
Combianr aguacate y banano provee de aceites humectantes para tus pies

El remedio es simple, tritura un banano pequeño y medio aguacate, puedes usar la batidora o un tenedor.  Aplica en los talones y envuelve tus pies en plástico de cocina por 30 minutos, enjuaga tus pies, seca bien y ponte calcetines de algodón. Repite tres veces a la semana para resultados óptimos.  

Exfoliante de limón


Este es un remedio bastante efectivo si el mal está comenzando, es decir si los talones no están demasiado agrietados, de lo contrario no lo emplees, pues solamente te harás más daño.  Aquí aprovechamos las propiedades cítricas de limón y las propiedades exfoliantes del azúcar común, para eliminar las células muertas.  
El limón es un exfoliante poderoso
El limón es un exfoliante poderoso

Mezcla media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón.  Aplica en las zonas resecas y masajea suavemente con movimientos circulares durante 10 minutos.  Enjuaga bien tus pies, seca y ponte calcetines de algodón.  Repite todos los días hasta que la piel se renueve.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios