LUCHANDO CONTRA LOS TALONES AGRIETADOS: PARTE III

Una de las claves para luchar contra el mal de los talones agrietados es la apropiada exfoliación, las células muertas que se acumulan en los talones evitan que crezca piel nueva, por lo que el aspecto que tienen no mejora con el pasar de los días, al contrario, las grietas invitan a más bacterias, lo que empeora la condición.  

El problema de los exfoliantes químicos es que, no sólo suelen ser muy costosos, sino que además algunos ingredientes pueden resultar nocivos, pues son demasiado abrasivos.  Por ello es mejor que empleemos medios naturales para exfoliar y regenerar nuestros talones
La situación se complica cuando necesitamos exfoliar y hay heridas abiertas
La situación se complica cuando necesitamos exfoliar y hay heridas abiertas


El milagro para la piel


Una forma muy sencilla de matar células muertas y promover el crecimiento de piel nueva es utilizar aceite de coco.  No es demasiado abrasivo, pero si disuelve las células de piel muerta, estimula a las células de piel nueva a comerse a la piel vieja y emerger.  
El aceite de coco es milagroso para regenerar y humectar la piel
El aceite de coco es milagroso para regenerar y humectar la piel

El remedio no es cosa de otro mundo, simplemente masajea cada pie, en su totalidad, con una cucharada de aceite de coco.  Masajea cada pie durante 10 minutos para que el aceite penetre y ayude a tu piel a retener más agua.  Después de esto deja 5 minutos para que el aceite seque, ponte calcetines de algodón y deja que actúe toda la noche.  No te lo enjuagues.  

Suaviza los pies con papaya


La papaya tiene muchas aplicaciones en el mundo de la medicina natural, pero pocos saben que es un poderoso exfoliante, en realidad posee ácidos especiales, en una proporción muy adecuada, lo que evita que sea demasiado abrasiva.  
La papaya puede cerrar las heridas en los talones
La papaya puede cerrar las heridas en los talones

Tritura un cuarto de una papaya pequeña, aplica en los talones resecos y deja actuar, envolviendo los pies con plástico de cocina, por 20 minutos.  Lava los pies, seca bien y ponte calcetines de algodón. La papaya viene muy bien si las grietas de los talones se han complicado, pues ayuda a cerrar las heridas abiertas y a regenerar tu piel.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios