El detalle con los talones agrietados es que la piel se ha endurecido, ya sea por falta de humectación o por otras causas, como hongos, o alguna infección que propicie que la piel pierda elasticidad, se endurezca y después se agriete, pues se ha vuelto quebradiza al perder sus propiedades elásticas.
Esto puede solucionarse si se ataca esa propiedad, la de la piel endurecida, de manera que al suavizar los talones, las grietas desaparezcan y la piel pueda aceptar humectación de nuevo. Hay varios químicos que te ofrecen esa solución, pero su costo es elevado, es mejor emplear remedios naturales hechos en casa.
La piel endurecida se torna frágil y se agrieta |
Un toque de rosas
El agua de rosas tiene propiedades fantásticas para la piel, ya que estas flores poseen una gran cantidad de aceites volátiles que pueden ayudar a eliminar células muertas e incluso bacterias, si combinamos estas propiedades con las humectantes y protectoras de la glicerina, tenemos el tratamiento ideal.
El agua de rosas devuelve la elasticidad a la piel |
Hierve una taza de agua con una taza de pétalos de rosa por veinte minutos. Retira del fuego y deja que repose hasta enfriarse. Luego agrega tres cucharadas de glicerina y remueve bien. Aplica esta mezcla en tus pies limpios cada noche. Cada tres días, alterna el tratamiento con exfoliación usando piedra pómez y agua tibia.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es muy socorrido para suavizar la piel muerta o reseca, y aquí no es la excepción, sus poderosos agentes exfoliantes y humectantes favorecen bien la recuperación de los talones que han sufrido agrietamiento. Este tratamiento puede usarse incluso si hay grietas profundas.
El aceite de ricino reparará la piel de tus talones |
Utilizando trozos de franela, empapados en aceite de ricino y luego venda tus pies con ellos usando esparadrapo, deja que actúen toda la noche y a la mañana siguiente lava bien tus pies. Este tratamiento es muy efectivo pero no puede ser usado por mujeres embarazadas. Comenta y comparte.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
0 Comentarios