MARAVILLOSO PAN DE BANANO LIBRE DE GRASAS Y GLUTEN

El problema de los panes y pasteles es el gluten y la cantidad de aceite que utilizan, incluso sin son recetas que no llevan huevo, la mayoría de las recetas de repostería, invariablemente llevarán harina con gluten o algún tipo de grasa, y eso hace que conseguir un buen pan de plátano para el desayuno sea un desafío.  


Pero no busques más, te traigo un pan de plátano vegano, libre de gluten, libre de grasas incluso no lleva nada de levadura para que no afectes tu flora intestinal con este tipo de ingredientes, se prepara rápido y es ideal para iniciar un día lleno de logros, con el estómago lleno, la salud a tope y una gran sonrisa.  

Una opción de pan vegano para el desayuno
Una opción de pan vegano para el desayuno



Ingredientes


2 plátanos medianos maduros (1 taza ó 270 g machacado)
1 taza de harina de trigo sarraceno (140 g)
1 taza de harina de avena (120 g), 
1 taza de panela o azúcar moreno (200 g)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de leche de coco de lata (190 ml)
1 huevo de lino
Las semillas de 1/2 rama de vainilla (opcional)
1/2 taza de nueces troceadas (50 g)
La receta emplea huevos de lino en lugar de huevos normales
La receta emplea huevos de lino en lugar de huevos normales
El huevo de lino es en realidad una preparación con linaza que te ayudará a reemplazar el producto animal con este grano tan básico y fácil de conseguir, pero a la vez tan saludable, y te dará el mismo resultado, pero sin colesterol.  

A cocinar


Precalienta el horno con  una bandeja de rejilla en el tercer espacio, a 180 C, en un bol machaca los plátanos con un tenedor, no tiene que quedar perfecto, puede tener consistencia rústica.  En otro bol mezcla la harina de trigo, la de avena, el azúcar moreno, la canela en polvo, la sal y el bicarbonato, mezcla bien hasta que todo se integre, 
El pan debe quedar bien dorado por fuera
El pan debe quedar bien dorado por fuera
Ahora agrega el plátano machacado, la leche de coco y el huevo de lino y revuelve, a continuación extrae las semillas de vainilla de la media ramita y agrégalas al bol, agrega las nueces troceadas y revuelve bien hasta que todo esté bien integrado.  En un recipiente para hornear engrasado coloca el pan en el horno y deja por 60 a 75 minutos, hasta que esté bien dorado por fuera.  Deja enfriar por completo antes de partirlo. Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios