MARAVILLOSOS MACARRONES CON QUESO VEGANO

Uno de los clásicos de la cocina norteamericana es el famoso plato de macarrones con queso, o Mac n’ Cheese como dicen nuestros vecinos del Norte, un platillo presente en millones de mesas a nivel mundial que es el deleite de grandes y chicos - especialmente de los chicos - y que puede ser una cena por sí mismo o un excelente acompañante.  

Es evidente que la presencia de queso cheddar en una receta la hace completamente incompatible con nuestras intenciones de llevar una dieta completamente vegana y libre de productos animales, pero existen maneras de hacer macarrones con queso sin utilizar productos de orígen animal, ¡comencemos!
El Mac N' Cheese, una delicicia estadounidense, tiene un problema
El Mac N' Cheese, una delicicia estadounidense, tiene un problema



Ingredientes


240 g de pasta sin gluten (8.5 onzas)
2 y 1/2 tazas de coliflor (450 g)
1/2 taza de agua (125 ml)
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1/4 taza de levadura nutricional o levadura de cerveza (16 g)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de salsa de soja
1/4 cucharadita de cúrcuma
La salsa de queso de esta receta la puedes utilizar de muchas maneras
La salsa de queso de esta receta la puedes utilizar de muchas maneras

La salsa de queso de esta receta no sólo es buena para hacer macarrones, sino que puedes preparar pizzas, dips o lo que tu quieras con ella, queda realmente deliciosa y viene bien cuando se está a dieta, por su bajo contenido en grasas, o cuando no se está a dieta, pues su sabor es insuperable.  

Cocinemos


La receta es bastante sencilla, comienza preparando la pasta según el empaque, procura que quede al dente para mejores resultados.  Puedes agregar un par de dientes de ajo, una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite de oliva a la pasta para darle mejor sabor.  
Puedes cocinar tu pasta con aceite de oliva, para darle un toque diferente
Puedes cocinar tu pasta con aceite de oliva, para darle un toque diferente


Mientras, prepara la salsa de queso, primero hierve en abundante agua la coliflor, también puedes hacerla al vapor.  Cocina hasta que esté blanda.  Ahora en la licuadora agrega la media taza de agua, la coliflor troceada y ya cocida, el ajo y cebolla en polvo, la levadura, la cúrcuma, el jugo de limón y la salsa de soja.  Licua hasta tener una mezcla homogénea.  Puedes ajustar la sazón con sal si sientes que le falta sabor.  Mezcla con la pasta y a disfrutar.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: danzadefogones.com

Publicar un comentario

0 Comentarios