Entra el otoño, la nostalgia naranja, roja y amarilla se cierne sobre los árboles y nos empezamos a preparar para el invierno. Es en estas épocas donde empezamos a comer ya los típicos alimentos de otoño, con los pies de manzana, las deliciosas setas y níscalos, y por supuesto, las batatas.
La receta de hoy se socorre de este ingrediente, y aunque es posible que hayas probado ya el puré de patatas, pues es algo bastante conocido, y hasta básico en cierto modo, la receta que te traigo es una variante inesperada pero muy sabrosa y a la que seguro le darás la bienvenida en tu repertorio de recetas veganas.
Ingredientes
900 g de batata, boniato o camote (2 libras)
1/4 taza de leche de soja
2 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal marina
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Nueces troceadas y eneldo seco para decorar
|
La leche de soja es la que yo he elegido para esta receta, pero puedes utilizar la que mejor te parezca, he probado con leche de coco y le da un sabor un tanto más dulce, pero esto queda a tu criterio. El sirope le da un toque dulce muy interesante y te sugiero que lo pruebes, pero si no te convence, puedes omitir totalmente o reemplazarlo por el edulcorante de tu elección.
Preparación
Pela las batatas, trocearlas en dados de mas o menos dos centímetros, no más grandes o te va a costar que se trituren luego, y cuece o preparar al vapor, normalmente son unos 25 minutos, o hasta que los trocitos de batata estén tiernos.
|
Ahora coloca en un bol grande, agrega la leche de soja, el sirope - si lo vas a utilizar -, la levadura, la sal y el ajo en polvo junto con la pimienta. Utiliza la batidora para triturar todo, puedes utilizar la licuadora o un tenedor para una consistencia más rústica. Sirve con las nueces troceadas y el eneldo por encima. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
0 Comentarios