RAZONES PARA UTILIZAR GIRASOLES COMO REMEDIOS NATURALES


 Deseando optimizar la salud y bienestar de la familia, hoy comparto las razones para utilizar las plantas de Girasoles como remedios naturales.

GIRASOLES - REMEDIOS NATURALES
GIRASOLES - REMEDIOS NATURALES


 Las plantas de Girasoles se cultivan en gran cantidad para fines medicinales y ornamentales. Como flores cortadas se venden en mercados para arreglos florales y en casa para ornamentar.

Cómo utilizar los tallos y hojas de Girasoles

LECHE DE PIPAS / SEMILLAS  DE GIRASOL
LECHE DE PIPAS / SEMILLAS  DE GIRASOL

Estas plantas medicinales y ornamentales son anuales, su ciclo de vida es de un año desde que germinan. Su nombre se debe a que su gran corona gira en sentido del sol, buscando la luz y se consume por los beneficios de sus semillas secas.

Cuando te preocupa la salud familiar o bien optimizar la tuya, debes conocer las razones para recurrir a remedios naturales a base de plantas frescas o secas adquiridas en herbolarios y los mercados cantonales.  Además la utilizas preparando tés o tizanas, cataplasmas y consumiendo las semillas tostadas lo cual te ayuda en tu dieta diaria.

Los Girasoles nos benefician con sus tallos preparando tés contra los siguientes malestares corporales:
  • Dolores de cabeza
  • Dolores menstruales 
  • Dolores de articulaciones 
  • Dolores de rodillas
  • Artritis
  • Resfríos
  • Pleuresía
Los remedios naturales para cataplasmas se preparan dejando caer agua hirviendo sobre las hojas verdes de las plantas de Girasoles. Ëstas se aplican sobre el área afectada.  Sirve para:

¿Por qué consumir semillas de Girasol?

 
SEMILLAS / PIPAS DE GIRASOL
SEMILLAS / PIPAS DE GIRASOL
La mayor razón para ingerir semillas de Girasol es por su alto contenido de magnesio, fósforo, calcio y potasio. Se optimiza el buen funcionamiento cerebral y del aparato circulatorio.
 
Las pipas de Girasol son ricas en antioxidantes, riboflavina, y Vitamina E.
Los nutricionistas, fisiatras, reumatólogos, traumatólogos y cardiólogos recomiendan consumir diariamente un puñado de semillas de girasol para optimizar el sistema inmunológico y reducir problemas cardiovasculares, combatir la osteoporosis, el cansancio corporal y mental, mejorar el aspecto de la piel y aumentar la fertilidad femenina.
Las semillas de girasol son ricas en ácido fólico, el cual es indispensable en la dieta diaria de mujeres embarazadas.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Gardening / Hábitos Mx

Publicar un comentario

0 Comentarios