ALIVIA LAS PICADURAS DE PULGA, PARTE II


Las mordeduras de pulga son quizá la peor mordedura del reino animal, en cuanto a molestias y trivialidad, pues aunque transmiten enfermedades no son ni remotamente tan peligrosas como las picaduras de mosquito que transmiten desde malaria a H1N1, sin embargo, nuestro encuentro con las pulgas parece ser más probable, y más frecuente, 

Sea que tengas mascotas, o que el vecino las tenga, o que alguien en la escuela de tus hijos tenga pulgas encima y ya estuvo para que tengas esa plaga encima de ti.  Los piquetes son molestos, causan alergia y escozor terribles, pero a la vez es fácil de eliminar ambos efectos con  remedios naturales sencillos
Las mordeduras de pulga se infectan con facilidad
Las mordeduras de pulga se infectan con facilidad



Áloe vera y aceite de eucalipto


El áloe es algo mandatorio si tratas de cuidar la piel, sea que la quieras desinflamar, hidratar o desinfectar, y por ello viene bien para este tipo de situaciones, añadimos el eucalipto, pues tiene ingredientes naturales que desinfectan y combaten infecciones. 
El áloe vera es primordial para cuidar y restaurar la piel
El áloe vera es primordial para cuidar y restaurar la piel

Mezcla 5 gotas de aceite esencial de eucalipto y dos cucharadas de gel de áloe vera, puedes conseguir ambos elementos en las tiendas naturistas.  Incorpora ambos ingredientes hasta tener una mezcla uniforme, luego aplica sobre las picaduras y deja que actúe, no lo enjuagues, repite el tratamientos dos veces por día. 


Limón y miel de abeja


Este remedio es poco conocido, pero resulta muy bien, ha sido ampliamente utilizado en las tierras subsaharianas y tiene mucho éxito.  Se trata de combinar miel, que tiene poderes antibióticos conocidos capaces de contrarrestar las picaduras de miles de insectos, con el poder antiséptico y anti histamínico del limón.  
Limón y miel se unen para desinfectar y eliminar reacciones alérgicas
Limón y miel se unen para desinfectar y eliminar reacciones alérgicas

Mezcla 3 cucharadas de zumo de limón con dos cucharadas de miel de abeja natural.  Esparce esta mezcla para que cubra las picaduras.  Deja que actúe por espacio de 15 minutos y enjuaga suavemente con agua tibia.  No te expongas al sol después de aplicar este remedio pues el limón produce manchas en la piel.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios