ARROZ BASMATI AL CURRY CON HABAS Y ESPINACAS


No quiero sonar trillado, pero en realidad la cocina oriental, especialmente la cocina de la India, es algo que siempre me ha gustado desde que entré al mundo del veganismo, pero a riesgo de sonar como el estereotípico vegano, me gusta mucho el sazón hindú y goza de mi predilección en cuanto a la cocina vegana se refiere. 

Por ello es que la receta de hoy, que puede resultar en un almuerzo fácil y muy sabroso, tiene todo el tinte y matiz de la cocina de oriente medio.  La combinación especial de habas y espinacas, con curry y arroz amalgamando todo en un plato rico en sabores y texturas harán que tengas toda una experiencia culinaria. 
Un platillo con aires de la India
Un platillo con aires de la India




Ingredientes


1 taza de arroz basmati, enjuagado y remojado
1 taza de agua preferentemente del remojo
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de coco
1/4 de pieza de cebolla blanca fileteada
2 dientes de ajo finamente picado
2 tazas de espinaca picada
2 cucharaditas de curry en polvo
1 1/4 tazas de leche de coco reducida en grasa
1/4 de taza de garbanzo cocido
1 taza de haba
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de Salsa Sriracha
1/2 cucharada de sal
La salsa sriracha aporta un sabor fuerte y sensacional
La salsa sriracha aporta un sabor fuerte y sensacional

La salsa sriracha es una sensación en la cocina a nivel mundial, esta salsa picante procedente de Tailandia es una delicia, pero es bastante fuerte, puedes no utilizarla en tu receta si no deseas el sabor picante.  



Cocinemos


Empieza cociendo tu arroz en una olla con el agua en la que lo has remojado, agrega sal y cocina por espacio de 20 minutos a fuego bajo, tapado.  Retira del fuego y deja reposar hasta que absorba todo el líquido, luego escurre y reserva.   
Recuerda que el tipo de arroz puede alterar la receta, procura tener basmati
Recuerda que el tipo de arroz puede alterar la receta, procura tener basmati

Ahora en una sartén a fuego medio fríe la cebolla en aceite de coco hasta que esté transparente, luego agrega el ajo y las espinacas y cocina hasta que estas se encojan.  Añade el curry, la leche de coco, los garbanzos  y las habas.  Cocina por 25 minutos a fuego medio, luego agrega la miel, la sriracha y sal al gusto.  Sirve con el arroz y disfruta caliente.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios