CALABACINES ITALIANOS RELLENOS DE QUINOA Y CURRY


Nada mejor para la cena que unos calabacines, son un alimento delicioso, lleno de fibra, antioxidantes y rico en minerales, es una bomba de nutrientes y además es parte vital de miles de recetas, es un vegetal bastante versátil, pero mi forma preferida de comerlo es relleno de diferentes combinaciones de setas y verduras.  

En esta ocasión los vamos a rellenar con quinoa, y le vamos a dar un toque de condimento oriental al asunto, pero de manera suave y sutil, lo que va a contribuir a que todo en tu paladar sea un desfile de sabores y texturas, aprovechando la quinoa y las texturas que tiene el calabacín.  
Los sabores de la quinoa y el curry le dan un toque especial a los calabacines
Los sabores de la quinoa y el curry le dan un toque especial a los calabacines



Ingredientes


2 piezas de calabaza italiana
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla
2 piezas de zanahoria cortada en tiritas
1 pieza de papa cortada en cubos
2 piezas de pimiento rojo cortado en tiritas
1 taza de quinoa cocida
1 cucharadita de curry
435 gramos de pan molido
al gusto de sal y pimienta
El zucchini o calabacín italiano es el ideal para ser rellenado
El zucchini o calabacín italiano es el ideal para ser rellenado

La calabaza italiana o zucchini es mi preferido para esta receta, aunque puedes utilizar otras variantes, sólo procure recordar que algunas variantes de calabaza son demasiado dulzonas y por ende van a afectar el sabor general de la receta.  


Preparación


Comienza precalentando tu horno a 180 grados centígrados.  Ahora corta las calabazas longitudinalmente para extraer el relleno, coloca ambas en un bol con agua y reserva.  Por otro lado en una sartén a fuego medio calienta aceite y luego agrega la cebolla, zanahorias y papa, cocina por 3 a 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente, luego agrega el curry y sal y pimienta al gusto.  
El curry brinda el tinte exótico a la receta
El curry brinda el tinte exótico a la receta

En una charola para hornear coloca las calabazas y agrega el relleno que preparaste a cada calabaza, cubre ambas calabazas con el pan molido y hornea por 10 minutos, o hasta que las calabazas estén bien cocidas.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios