CIRUELAS CARAMELIZADAS CON ANIS Y MIEL MEXICANA


Los postres veganos siempre tienen una mala fama entre los comensales, una fama completamente injustificada, pues mucha gente se imagina que sólo comemos verduras crudas y sin sazón.  Pero nada de esto puede estar más lejos de la realidad, y este postre es un testamento vivo de que en la cocina vegana se come muy bien. 

En esta ocasión vamos a tomar influencias francesas y mexicanas para una recta de cocina fusión que es delicada, deliciosa, pero sobre todo es muy sencilla.  Utilizando piloncillo o panela, que es muy utilizado en la gastronomía azteca, vamos a caramelizar ciruelas al estilo francés con un toque especial.  
Un postre fusión entre cocina francesa y mexicana
Un postre fusión entre cocina francesa y mexicana



Ingredientes


1/2 taza de piloncillo troceado, para la miel
1/3 de taza de agua para la miel
2 piezas de anís estrella, para la miel
1/2 pieza de raja de canela para la miel
1/8 de cucharadita de clavo en polvo para la miel
4 piezas de ciruela cortada a la mitad, sin hueso
1/4 de taza de coco rallado
Puedes utilizar azúcar moreno si no consigues piloncillo o panela
Puedes utilizar azúcar moreno si no consigues piloncillo o panela

El piloncillo o azúcar panela es una forma en bloque de azúcar morena que se consume mucho en la gastronomía de Latinoamérica, pero si no consigues este ingrediente puedes utilizar azúcar moreno normal, aunque el sabor no es igual, se consigue un muy buen toque y el mismo efecto en cuanto a consistencia. 


Cocinemos


Empieza precalentando el horno a 180 grados centígrados.  En una olla a fuego alto calienta la panela, o el azúcar moreno si no has conseguido panela, junto con el agua, agrega el anís, la canela, el clavo y cocina hasta obtener una consistencia similar a la miel. 
Compra tus ciruelas frescas y no refrigeradas
Compra tus ciruelas frescas y no refrigeradas

En un  recipiente para hornear agrega las ciruelas y baña con la miel.  Mete al horno por espacio de unos treinta minutos para que las ciruelas se caramelicen bien con la miel.  Saca del horno, deja que reposen 15 minutos a temperatura ambiente y sirve decorando con el coco rallado.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios