¿HINCHAZÓN ESTOMACAL? NO MÁS CON ESTAS INFUSIONES

La inflamación abdominal por mala digestión es un mal bastante común en el mundo, especialmente en países donde se abusa de los condimentos y de los ingredientes muy picantes, o donde se acostumbra consumir altas dosis de grasas.  Los desórdenes de este tipo en la dieta suelen repercutir gravemente en el estómago.  

Pero la naturaleza nos presta remedios que tienen propiedades increíblemente buenas para ayudarnos a combatir estos males cuando se acumulan los gases y se acrecienta la acidez, es fácil encontrar remedios que nos ayudan a aliviar la molestia y a normalizar la función de nuestro aparato digestivo. 
El estómago hinchado es una dolencia bastante molesta y engorrosa
El estómago hinchado es una dolencia bastante molesta y engorrosa


Menta y albahaca


Aquí elegimos dos hierbas muy especiales que tienen propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y reguladoras del pH natural del estómago, es un todo en uno.  Aunque puedes consumir tanto albahaca como menta en tus comidas y obtener efectos benéficos, hemos encontrado que la mezcla de ambas en una infusión resulta una combinación poderosa
La potente combinación de menta y albahaca en una infusión provee alivio casi inmediato
La potente combinación de menta y albahaca en una infusión provee alivio casi inmediato

Para esta vamos a hervir en una taza de agua media cucharada de hojas de menta y media cucharada de hojas de albahaca, deben estar frescas,  Deja que el agua llega a hervir y luego retira del fuego, tapa el recipiente y deja que repose hasta que esté a temperatura ambiente.  Cuela y consume ante la primera señal de gases e hinchazón estomacal. 

Jazmín que da alivio


El té de jazmín o infusión de jazmín es una bebida con propiedades sedantes bastante reconocidas en el mundo entero, y además de esto puede reducir la tensión en el tejido estomacal, ocasionada por gases, sin mencionar que elimina la acidez y ayuda cuando se tienen problemas gástricos ocasionados por estrés. 
El jazmín tiene propiedades anestésicas y calmantes, además de eliminar la acidez causada por estrés
El jazmín tiene propiedades anestésicas y calmantes, además de eliminar la acidez causada por estrés

Agrega dos cucharadas de jazmín en una taza de agua y ponlo a hervir, cuando llegue al punto de ebullición retira del fuego, incorpora una cucharada de miel de abeja natural y revuelve, ahora deja que repose por diez minutos y consume.  Puedes consumir esta infusión libremente, y utilizarla para calmar el estrés además de las molestias estomacales.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios