JABÓN ORGÁNICO PARA ELIMINAR LA DERMATITIS


La dermatitis es una irritación en la piel, caracterizada por escozor, enrojecimiento, y en casos avanzados, el deterioro de la piel por medio de lesiones que surgen y se infectan de manera bastante rápida.  Las causas son bastante amplias, puede ser por alimentación, alergias, falta de higiene o estrés, entre otras cosas.

El padecimiento es bastante difícil de tratar debido a que tiene múltiples causas y todas obedecen a naturalezas muy diferentes, pero hay una manera natural de tratar esta dolencia a través de un jabón hecho en casa, sin químicos nocivos y que se puede elaborar fácilmente.  
Un jabón natural con los elementos correctos cura la dermatitis
Un jabón natural con los elementos correctos cura la dermatitis




Propóleo, glicerina y arcilla


esta combinación de elementos es bastante especial.  Para empezar, ¿qué es el propóleo? Pues es el material que producen las abejas para fabricar sus panales y proteger su miel.  Este material lo puedes conseguir en las tiendas naturistas y tiene propiedades bastante especiales para regenerar el tejido.  
El propóleo, el elemento que construye los panales de abeja, tiene poderes sanadores
El propóleo, el elemento que construye los panales de abeja, tiene poderes sanadores

Por otro lado la arcilla es un compuesto bastante utilizado en la industria del spa y sirve especialmente para limpiar y depurar la piel, además de protegerla e hidratarla.  La glicerina también actúa como protector del tejido y además es un cicatrizante natural.  Con este trío de elementos vamos a preparar un jabón poderoso para eliminar la dermatitis. 

Preparación 


Calienta una pastilla de jabón de glicerina en el microondas o en una olla a fuego lento, no lo hiervas, simplemente que se derrita.  Ahora coloca el jabón derretido en un bol de cristal y añade 1 cucharada de extracto líquido de propóleo y mezcla bien con una cuchara de madera. Luego empieza a agregar poco a poco tres cucharadas soperas de arcilla en polvo fino. 
La arcilla regenera el tejido dañado por la dermatitis
La arcilla regenera el tejido dañado por la dermatitis

Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes, en ese punto puedes agregar algún aceite esencial, para que tenga tu aroma preferido, no agregues más de tres o cuatro gotas del aceite que elijas.  Ya que esté todo mezclado, coloca el preparado en un recipiente o jabonera para darle forma a tu barra de jabón.  Deja que repose de 6 a 8 horas para que quede firme y listo.  Lava las áreas con dermatitis usando este jabón dos veces al día y notarás la diferencia.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios