PAN VEGANO DE CHÍA, QUINOA Y SEMILLAS DE GIRASOL


Me fascinan las recetas de pan vegano, creo que pude haber sido panadero en otra vida, pero hay algo en estas recetas que me atrae mucho.  Es posible que fuera porque el pan siempre me atrajo mucho cuando lleva un estilo de vida menos que saludable, o quizá porque me divierte muchísimo preparar una receta de pan saludable.  

La mayoría de las recetas de pan vegano no involucran la quinoa, y es por esto que esta receta en especial me llama mucho la atención, tampoco había probado antes un pan vegano con chía, pues es un ingrediente poco usual para hacer pan, y eso le da un toque aún más especial a la receta de hoy. 
El pan con semillas de girasol y quinoa  te va a impactar
El pan con semillas de girasol y quinoa  te va a impactar




Ingredientes


1 3/4 tazas de quinoa Remojada en agua 1 día antes
1/4 de taza de chía
1 taza de agua
1/4 de taza de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de harina de amaranto
1/4 de taza de semilla de girasol
Remojar la quinoa es un paso obligatorio
Remojar la quinoa es un paso obligatorio

Aquí necesitas un poco de antelación pues debes remojar la quinoa un día antes, si evitas hacer este paso la quinoa se te va a quemar o no se va a cocer bien o te va a quedar muy dorado todas las anteriores juntas.  Es indispensable remojar la quinoa desde un día antes.  


A cocinar


Comienza precalentando tu horno a 160 grados centígrados.  Luego remoja las semillas de chía en una media taza de agua fresca hasta que dupliquen su tamaño normal.  Procesa la quinoa y la chía junto con media taza de agua, aceite de oliva, bicarbonato y jugo de limón.  La idea es obtener consistencia pastosa.  Ve agregando la harina de amaranto poco a poco mientras sigues procesando.  
Remoja la chia hasta que duplique su tamaño
Remoja la chia hasta que duplique su tamaño

Cubre un molde con papel encerado y agrega aceite en spray.  Agrega la mezcla a tu molde ya engrasado y cubre el molde de manera uniforme, cubre toda la mezcla con las semillas de girasol y hornea por una hora más o menos.  El pan deberá quedar dorado por fuera, ligeramente húmedo por dentro y con las semillas de girasol crocantes.  Deja que enfríe antes de comer.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios