RECETA DE COCINA SALUDABLE: ENSALADA DE APIO, QUESO Y TOMATE

El apio está considerado desde la más remota antigüedad un excelente hipotensor, además que ayuda a reducir el colesterol


Otras de sus grandes propiedades es mejorar la circulación sanguínea. Combate a que el ácido úrico se eleve, así que es excelente para la "gota" y "artritis". 

El apio es altamente depurativo, siendo muy diurético, remineralizante y alcalinizante para el organismo en profundidad. Digestivo, ayuda a eliminar los gases, contra el estreñimiento y abre el apetito. 

Incluso, se dice que el apio es excelente en caso hepáticos y gastritis. Según, los consejos de antaño, BOTICA DE LA ABUELA, es ideal como cataplasma para aliviar las picaduras de insectos, heridas y otros problemas de piel. 


APIO

INGREDIENTES RECETA CON APIO "LA BOTICA DE LA ABUELA":

4 Cogollos de Apio bien blancos
75 gramos de queso tipo Gruyére
3 Tomates bien maduros para ensaladas
1 Charlota o cebolla
Perejil
Vinagre
Aceite
Pimiento y Sal


PREPARACIÓN RECETA CON APIO "LA BOTICA DE LA ABUELA"

Se debe quitar con cuidado los filamentos del apio y cortar en trozos. Cortar el queso, también puede preparar esta ensalada con queso blanco si se prefiere, sobre todo si se está a dieta, en cuadritos. 

Pelar los tomates y se debe quitar las semillas. Cortar en finas rodajas. En un bol aparte, mezcle 3 cucharadas de aceite con una de buen vinagre. Picar la charlota o cebolla y el perejil y se debe agregar a la mezcla, poniendo también sal y pimienta al gusto. 

En el momento de servir la ensalada, se debe sazonar con esta mezcla. 


NOTA: Si se utiliza vinagre de Jerez, el sabor de este tipo de recetas de ensaladas quedarán agradablemente realzado siendo aún mas exquisito al gusto.

Idea Receta de apio: O. Caballero
Foto Por Cortesía: Fotolia
COPYRIGHT © GRUPO LM

Publicar un comentario

0 Comentarios