COMIDAS QUE TE HACEN SENTIR MAL

COMIDAS QUE TE HACEN SENTIR MAL


Si has observado que habitualmente después de comer sufres de síntomas extraños, luego de ingerir algunos alimentos, eso significa que hay comidas que te hacen sentir mal. También te puede suceder que sientes picazón o urticaria en alguna zona del cuerpo, o has sentido que te hinchas o vomitas luego de las comidas. Todo lo mencionado puede deberse a que tienes alergia a ciertos alimentos y no lo sabes. 


Alimentos que se pueden consumir
Es muy común no saber que se tiene alergia a ciertos productos del rubro de la alimentación. Seguramente los consumes semanalmente o a diario, pero desconoces que pueden ser los causantes de tus malestares y dolores. Para saber si algún tipo de alimento causa en tu organismo alergia, debes llevar nota de que has ingerido cuando se te presenta la molestia.

CONSECUENCIAS DE LAS COMIDAS QUE TE HACEN SENTIR MAL

Algunos datos interesantes para conocer son que más de 12 millones de americanos, sufren de alergias a ciertos alimentos. En general la mayoría o gran parte de las reacciones alérgicas, son suaves o leves. Pero se producen alrededor de 30.000 visitas a salas o sitios de consulta médica, los cuales son reportados a causa de estas reacciones. 

Además una información que no es tan sabida, es que al año ocurren 200 muertes, debido a que se atribuyen a las alergias a ciertos tipos de alimentos. Se han realizado estudios que reportan que el 8% de los niños tienen alergia a algún tipo de alimento. En cambio en el caso de los adultos ese número es menor, ya que afecta a un 4% de la población adulta el tema de comidas que te hacen sentir mal.

Hay una gran cantidad de niños que superan el problema de alergias a los alimentos, pero en algunos casos no sucede eso y continúan sufriendo esa afección cuando son adultos. Por eso en el caso que se consuman alimentos preenvasados, en restaurantes, bares o casas de familiares o amigos, esos productos pueden causar problemas. Porque además no se sabe que ingredientes tienen agregados y alguno de ellos puede producir alergia.


 EVITAR COMIDAS QUE TE HACEN SENTIR MAL

Aunque resulte molesto, en muchas ocasiones es bueno preguntar al cocinero que ingredientes o elementos contiene lo que se va a consumir. Ya que de esa forma se evita tener que pasar por un mal momento, porque si se ingieren comidas que te hacen sentir mal, comenzará la reacción en alguna parte del cuerpo.

Hay muchas personas en la actualidad que son alérgicas al maní o cacahuete, por eso muchos de los productos envasados han comenzado a incluir en las etiquetas si se ha utilizado aceite de cacahuete. Como no hay cura para las alergias que se producen por ingerir ciertos alimentos a los que el organismo reacciona, conviene tener cierto cuidado en lo que se consume.  

Por eso una medida bastante sencilla, es leer las etiquetas de los alimentos o comidas que vienen envasadas o con algún tratamiento previo. De esa manera se evita tener que sufrir una reacción alérgica y las consecuencias que eso produce. Solo hay que conocer las comidas que te hacen sentir mal y dejar de ingerirlas. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios