LAS ALERGIAS Y LAS FORMAS EN QUE AFECTAN EL CUERPO HUMANO

LAS ALERGIAS Y LAS FORMAS EN QUE AFECTAN EL CUERPO HUMANO


Si en algún momento trataste de inhalar algo de polen que contienen las plantas, o si has comido algo y te das cuenta que luego comienzan a salir manchas rojas o algún tipo de erupción en la piel, esto quiere decir que has experimentado lo que se conoce como alergia. Se denomina alergia a una reacción adversa ante un alérgeno, o más precisamente el material que causa la reacción alérgica. A continuación te explicamos las alergias y las formas en que afectan el cuerpo humano.




Resfrios producidos por alergia

¿Que sucede si se está en contacto con un alérgeno?


Si se ingiere algo que causa una reacción alérgica o algún tipo de reacción en el cuerpo, el sistema inmunológico es hiperactivo a este material y de esa forma se activa para anular lo que reconoce como una amenaza. Pero es inofensivos para algunas personas ya que no le genera ninguna reacción.


Cuando el sistema inmunológico del cuerpo libera anticuerpos en respuesta al alérgeno, se provoca la liberación de histamina en el torrente sanguíneo, que es lo que provoca que los ojos estén llorosos o mucosidad continua. Estas son alergias y las formas en que afectan el cuerpo humano, pero tienen solución.


Es muy común que la comida que se ingiere, contenga una gran cantidad de lo que causa reacciones alérgicas. Ese es el caso de los mariscos o de algún vegetal, ya que este tipo de alergias y las formas en que afectan al cuerpo humano, es bastante habitual en las personas. 



Si por ejemplo te ha picado un insecto y la zona se ha hinchado bastante, eso quiere decir que se tiene una reacción alérgica a partir de ese hecho. También hay reacciones alérgicas a las picaduras de abejas, lo que se conoce como reacciones anafilácticas. También los medicamentos y los productos químicos, entran dentro de este grupo ya que pueden producir alergias. 


Por eso cuando se toma algún tipo de antibiótico, se debe leer en el prospecto y ver si no se es alérgico a alguno de sus componentes. Si nota que tiene algún tipo de reacción alérgica, debe consultar a un médico para que éste lo derive a un especialista en alergias. Le harán una prueba para saber a que es alérgico y le darán antihistamísticos, pero en algunos casos no llega a funcionar.


En algunos casos, se debe evitar el contacto con el alérgeno, ya que podría producir malos efectos en el cuerpo. Un método que se utiliza para el tratamiento de los alérgenos, es exponer a la persona con pequeñas cantidades del elemento que le produce alergia.  De esta forma el sistema inmunitario aprende a desarrollar la inmunidad ante estos materiales y prevenir de reacciones alérgicas en el futuro.


La mayor parte de las personas poseen alguna alergia, por eso una vez que se descubre a qué se es alérgico hay que evitar ese elemento o seguir un tratamiento. Porque las alergias y las formas en que afectan el cuerpo humano varían en cada persona. Por eso hay que desarrollar la inmunidad y no tener la reacción alérgica en el cuerpo.


COPYRIGHT © Fotolia/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios