¿DUCHAS FRÍAS O CALIENTES?



¿Te duchas con agua fría o caliente? Tu piel puede verse afectada por la temperatura y el tiempo de exposición, y notarás las consecuencias de la dermatitisatópica. Por eso, vamos a explicarte en que consiste esta irritación cutánea y a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta para cuidar la piel  y evitar la dermatitis.
dermatitis-atópica
Cuida tu piel como un bebé

Agua caliente

Los dermatólogosapuntan que las personas que se bañan o que se duchan con agua muy caliente y durante periodos tiempos prolongados, tienen más probabilidades de sufrir dermatitis atópica. ¿Por qué? Esto se debe a que las temperaturas elevadas retiran la grasa del cuerpo, la cual sirve para proteger la piel contra el frío. Si esta defensa se pierde, los riesgos dermatológicos aumentan.

El invierno

En invierno es más peligroso puesto que las condiciones meteorológicas tienden a bajar y, por tanto, las defensas de la piel se ven duramente afectadas. Asimismo, el frio provoca la resequedad en la dermis, especialmente en aquellas personas que no cuidan su piel cómo es debido.

¿Qué efectos tiene?

Una dermatitis origina pequeños granos en la piel, el enrojecimientode la zona dañada e hinchazones. Todo esto desemboca en una expansión por el resto del cuerpo, que sufre de picores y ardores; por no olvidar las manchas que decoran la dermis. Además, la dermatitis atópica tiene otras consecuencias secundarias como malestares físicos, cambios de humor, insomnio, desesperación... ¡Y cuánto más te rasques es peor!

¿Cuánto dura la dermatitis atópica?

Hay gente que es mucho más propensaa la dermatitis, independiente de las medidas que adopten para evitarla. No obstante, a medio plazo se curará la dermatitis y en sólo unos días, a lo sumo, las consecuencias de esta irritación habrán desaparecido.

¿Cómo cuidar la piel?

La dermatitis es más frecuente en hombres que en mujeres, ya que normalmente los varones no protegen su piel del mismo modo. Para evitarlo, deberías lubricar su piel y utilizar cremas. Y, sobre todo, no te duches con agua tan caliente porque no es bueno que pierdas tus defensas naturales. También puedes reducir el tiempo de tus aseos, evitar estropajos o esponjasque abusen de la exfoliación de la piel, utilizar jabones naturales junto a cremas y aceites y, además, humectarte a diario para que no se te reseque la piel.

En el caso de que hayas llegado tarde a estos consejos, tendrás que tratarte y controlar la comezón. Para ello existen medicamentos antihistamínicos orales, lubricación constante, antiinflamatorios y, si la dermatitis es muy grave, tendrás que acudir a un experto para que te recete antiinflamatorios esteroideos.

¿Merece la pena pasar por todo esto? Ni te lo pienses, empieza a proteger tu piel desde el primer día y cúrate en salud.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía:Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios