LAS CÉLULAS MADRE PARA CURAR ENFERMEDADES | SALUD

Hay informes y noticias sobre el impacto positivo de la investigación sobre las células madre del cordón umbilical, y que esto está relacionado con la posible cura para numerosas enfermedades que amenazan la vida. Hay varios informes diferentes en relación a esta temática sobre las células madre para curar enfermedades, encuentra más artículos en "Salud".

Las células madres para curar enfermedades de los hijos
Las células madres para curar enfermedades de los hijos

 Las células madre muestran un gran nivel de plasticidad que significa que pueden generar y se regeneran en muchos tipos diferentes de células, e incluso dentro de órganos en el cuerpo. Las células madre podrían utilizarse para curar prácticamente cualquier enfermedad

CONOCE SOBRE LAS CÉLULAS MADRE PARA CURAR ENFERMEDADES | SALUD
Las células madre se encuentran con mayor frecuencia en los bebés o incluso en los embriones, aunque se ha descubierto que existen células madre adultas. Las células madre del cordón umbilical, por otro lado, son muy fáciles de eliminar. Debido a que el proceso se ha completado después de haber nacido el niño y el cordón umbilical cortado y sujetado no tiene ningún efecto en el bebé, en el padre o el nacimiento en sí.

Las células T son las células que son responsables de la lucha contra la infección en los niños, y se crean cuando las células madre pasan a través de la glándula del timo. Si el paciente no tiene un número suficiente de células madre eficaces en su sangre, entonces no será capaz de crear las células T. Y, posteriormente, son mucho más propensos a sufrir infecciones graves.

Esto, a su vez, significa que las células madre del cordón se pueden utilizar para recrear las células T, así como otras células vitales dentro del cuerpo de tu hijo. Las células madre van a continuación a crear un ejército de células T para combatir la infección y dejar que el cuerpo funcione de manera normal. Al igual que con una transfusión de sangre es imprescindible para el éxito de la operación que las células madre transfundidas sean del mismo tipo que la propia sangre del paciente.

DATOS SOBRE LAS CÉLULAS MADRE PARA CURAR ENFERMEDADES | SALUD
La matriz de las células madre del cordón umbilical se llama gelatina de Wharton y es rica en células madre primitivas. Estas células todavía tienen que progresar, transformarse o producir otras células. Las células madre primitivas son el tipo más eficaz de las células madre que se puede utilizar en una transfusión en cualquier paciente. Por eso son muy importantes las células madre para curar enfermedades

Normalmente se realizan pruebas en animales para demostrar la viabilidad del uso de células madre extraídas de la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, y entre las más destacadas de estas pruebas, se han llevado a cabo pruebas en cerdos. Las pruebas han mostrado resultados positivos relacionados con el almacenamiento y la potencia de la sangre. 


En la actualidad, la leucemia y la anemia son las dos enfermedades más comunes tratadas con transfusiones de células madre, aunque la investigación de células madre ha crecido y ha dado resultados en otras enfermedades que pueden ser tratadas por medio de este método. En la actualidad las células madre para curar enfermedades es algo muy importante y positivo. 

COPYRIGHT © Verónica G./ Foto Por Cortesía: Taopic
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios