LOS LUNES: MINI PSICOLOGÍA



¿Cuál es el peor día de la semana? Obviamente, depende de muchos factores, pero si tiramos de psicología y de datos que afectan a la mayoría de la sociedad, seguramente nos decantemos por uno laboral, lo cual estrecha el cerco de lunes a viernes. Pero, ¿te decantarías por el lunes? El lunes no es tan malo como lo pintan. Sigue leyendo.



Tras el fin de semana

Aunque el lunes esté tachado como un día negro porque empieza la semana laboral, sirve para volver a la realidad, contar a los compañeros las experiencias vividas durante el fin de semana... y además las energías están cargadas a tope. Tenemos más miedo del lunes que del que realmente da.

Trabajo

Además, está demostrado que hay un 30% más de posibilidades de pasar un corte en una entrevista de trabajo. Si se envía un CV un lunes, hay más días para concertar una entrevista, lo cual ayuda a posicionarse sobre el resto de candidatos.

Productividad

El momento de la semana más productivoes el lunes por la mañana, desde que empezamos a trabajar hasta que paramos para comer. Esto se debe a que estamos más atentos y nuestros sentidos están alerta.

Viajes

Asimismo, hay un pequeño truco que utilizan las agencias de viajes a, especialmente las de Internet. Y es que los lunes por la noche bajan el precio de los transportes y del alojamiento. ¿Por qué? Está demostrado que se compra menos ese día que otros de la semana, por eso hay que subir las ventas. Los avispados puedes aprovecharse de este descuento.

Así que a partir de ahora no mires con tan malos ojos al lunes.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios