Inevitablemente, la publicidad cada vez se hace un hueco más destacado en nuestro día a día para vendernos las bebidas energéticas. Se venden como un producto bueno y sano... pero realmente solo te brindan una dosis de energía adicional que puede llegar a resultar perjudicial para la salud.
Bebidas energéticas |
Cafeína
Para hacerte una idea, ¿sabes cuánta cafeína contiene una sola lata de una bebida energética? No importa la marca, todas tienen mucho. Pero vamos a ser más precisos con esta afirmación, porque una lata de bebida energética contiene la cantidad de cafeína equivalente a cuatro tazas de café o de cuatro latas de un refresco de cola.
Riesgos
Esto produce unos riesgos para la salud muy graves, puesto que un exceso de energía para el cuerpo que provenga de una fuente no natural es muy peligrosa. Pero mucho más aún si esta dosis de bebidas energéticas se combina con otros elementos, como el alcohol. Las alternaciones cardiovasculares: taquicardia, aumento de la presión arterial, nerviosismo, fallos en la capacidad motora... Provoca daños, que en alguna ocasión se pueden presentar como irreversibles.
De modo que prescinde del consumo de las bebidas energéticas, o si eres adicto, reduce y limita la ingesta de este producto. Lo decimos por tu salud.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: saludpasion.com
0 Comentarios