INFUSIONES CONTRA EL RESFRIADO



Si en esta época del año te has resfriado, existen algunos remedios naturales a base de infusiones que pueden ayudarte a paliar sus efectos. ¿No los conoces? Pues atento a este listado de infusiones sanas con sus correspondientes beneficios.


infusión-salud
Infusiones Medicinales


Tomillo


El tomillo es una hierba que se suele utilizar en numerosas recetas de cocina, pero además es excelente como infusión para combatir el resfriado. Si te tomas 2 ó 3 tazas de tomillo al día, mejorarás la capacidad respiratoria. Para ello, deja reposar unos minutos esta hierba y añádele miel para potenciar el efecto.

Tilo

Tres tazas diarias de tilo ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario del organismo, a reducir la fiebre y a frenar la tos. Tómate esta infusión mientras esté caliente para no perder estos efectos beneficiosos para tu salud.

Equinácea


Esta planta aromática está llena de beneficios para la salud, incluso aunque no estés resfriado. La principal función es el fortalecimiento del sistema inmunitario, algo que debes reforzar especialmente en los momentos de debilidad.

Limón con miel


Un clásico en los hogares. El limónes un elemento rico en vitamina C y antioxidantes, mientras que la miel actúa como expectorante para disminuar la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. De modo que una mezcla de ambos actúa como un remedio natural muy fuerte, aunque hay que tomar al menos 2 tazas al día para ver sus efectos.

Eucalipto


Prepara una infusión de eucalipto para mejorar la congestión, de este modo reducirás la congestión nasal y limpiarás los pulmones de tu organismo. El vapor que emana esta infusión te ayudará a despejar las vías respiratorias.

Por tanto, antes de automedicarte y de atiborrarte de pastillas, no descartes las infusiones para curarte en salud. Y tampoco estaría de más que las tomases aunque te encuentres en plena forma, de este modo el sistema inmunitariose reforzará con creces.

COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: energiaysalud.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios