CAMBIAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS | ADELGAZAR, NUTRICIÓN

Existen varias ideas que se pueden emplear para cambiar los hábitos alimenticios que posees y que es probable que te estén haciendo engordan e ir ganando kilos. En la actualidad es muy común escuchar que las personas dicen que desean comer sano, pero sucede que muchas veces dejar atrás la forma en la cual se viene comiendo cuesta un poco y resulta una tarea difícil. 




Incluye la fruta en tu dieta
Incluye la fruta en tu dieta 

Lo que sucede es que en el ritmo que se vive no hay tiempo para dedicar a realizar las compras de los alimentos para luego preparar una comida casera y mucho más sana y nutritiva. Es probable que cuando se acerca la hora del almuerzo o de la cena comienza el tema de ver que se come y si no se tiene nada en la heladera listo para calentar, es habitual que lo más rápido sea llamar a una tienda o local y comprar alguna comida que ya está preparada.  

EMPEZAR A CAMBIAR LO QUE COMES 

Cuando se compran comidas que han sido preparadas en otro lugar a veces no emplean ingredientes bajos en grasas, y eso hace que con el tiempo vayas subiendo de peso y no te des cuenta de porque te ha sucedido eso.

Por eso son cambios que hay que realizar de a poco pero tratar de mantener con el paso del tiempo, y eso hará que veas la diferencia en tu organismo tanto en la parte exterior como interior también. El prestar atención a lo que comes hará que tengas más energía y que estés de buen humor ya que la comida incide en diferentes aspectos de una persona.

En general se puede decir que solo un 15% de las veces se comen preparaciones saludables y el 85% es comida que se conoce con el nombre de chatarra, por eso se aconseja que de a poco logres revertir esos números y conseguir que tu alimentación sea lo más sana posible y dejes las comidas rápidas para cuando vas a una reunión o sales a comer en un restaurante o bar.

Hay algunos productos que puedes dejar de consumir o por lo menos intentar disminuir la cantidad dentro de tu dieta, por ejemplo en lo que se refiere a las bebidas las que contienen azúcar deben ser dejadas solo para salidas o reuniones, ya que muchas veces son las causantes de que una persona gane varios kilos sin darse cuenta o saber el motivo. 

PREPARA TUS COMIDAS 

En cambio tienes que incluir en tu alimentación algunos artículos como la lecitina la cual la puedes agregar en un caldo o jugo, y que ayuda a mantener una buena memoria. Otro elemento que debes consumir es el aceite de semilla de lino que contiene omega 3 y que ayuda al buen funcionamiento del hígado y a que no se acumule grasa.

Una verdura que no debe faltar en tu alimentación es la manzana ya que contiene vitamina A y potasio que ayuda a la sangre, a perder peso y a tener una digestión que sea buena y no lenta. Puedes comerla a media mañana luego del desayuno o por la tarde luego de la merienda.

Comenzar a realizar tus propias bebidas como son las saborizadas permiten que incluyas el agua y las frutas en tu dieta, de esa manera no tomarás tantas bebidas que vienen endulzadas o que contienen ingredientes que son artificiales y no son buenos para el organismo.

Cambiar los hábitos en la alimentación puede llevar bastante tiempo pero es importante comenzar aunque sea con pequeños cambios y que se mantengan con el paso del tiempo. Cuando veas que bajas de peso y que te sientes más liviano y con más energía eso hará que elijas comidas más sanas. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios