ALIMENTOS CADUCADOS ¿LOS TIRAS?

El Calendario avanza y la nevera está llena de productos que ni has probado. ¿Los tiras o te la juegas?, correr riesgo para la salud.

Edición y Fotografía: Miguel Monje Torreño


Alimentos caducados
Alimentos caducados
Caducidad o Consumo Preferente

Es lo primero que debes saber diferenciar. ¿que alimentos son perecederos y cuáles no?. Expertos en la materia, informan para que nos orientemos. La fecha de caducidad  se indica en productos que son: 

Muy perecederos y con riesgo microbiológico.

Duran pocos días y, una vez vence, el producto no debe consumirse ya que hay riegos de que se encuentre en mal estado y puede ser peligroso por la presencia de bacterias patógenas.

Los de Consumo preferente

Estos alimentos por su parte, puede ingerirse aunque hayan vencido, pueden haber perdido parte de sus propiedades (o cambios en su aroma o sabor) pero no hay riesgo microbiológico. 

Resuelta la duda teórica, pasemos a la práctica.

Carnes
Carnes


Las Carnes: Tiene fecha de caducidad y el riesgo es alto. " No es aconsejable consumirla después de fecha indicada", se advierte por los experto, y nos dan un truco para no tener que tirar la bandeja: unos días antes de que caduque, congélarla. Igual con el pescado, salmón ahumado, jamón cocido...
Eso sí, después de descongelarlo, solo dura 24 horas.

Huevos
Huevos

HuevosTambién tienen fecha de caducidad y no es negociable. Por parte de la agencia de la administración correspondiente, se ha rechazado ampliarla porque está demostrado que supondría incrementar el riesgo de intoxicaciones. No puedes consumirlo

Yogurt
Yogurt

Yogur: El Yogur tiene fecha de consumo preferente, por tanto se puede consumir después de la fecha indicada en el envase. ¿Cuánto? Depende de la conservación. Nuestra recomendación es guiarse por los sentidos. Si tiene mal aspecto, no.


Platos preparados
Platos preparados
Platos Preparados: La comida precocinada suele tener fecha de caducidad por lo que no deberías comerla una vez que haya vencido, pero también admiten congelación (excepto las que contienen verduras, ya que se estropea mucho su textura). Como con la carne, una vez descongelado, es de consumo inmediato.


Se pueden comer aunque venza la fecha
  • Pan de Molde
  • Patatas fritas y frutos secos
  • Bollos y galletas
  • Refrescos y alcohol
  • Pastas, arroces y legumbres
  • Mermelada y mantequilla
  • Embutidos y quesos curados
  • Sopas y salsas de sobre
  • Brics de tomate frito

Pues ya sabéis como tenéis que actual con los Alimentos Caducados.


Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook


Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios