COMPRESAS Y SALVIA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLAS

Es curioso que los doctores comenten que a menudo sus pacientes asocian el dolor de rodillas con la vejez y la debilidad en los huesos, pero ¿sabías que realmente se trata de una dolencia bastante común en la gente de cualquier edad?

COMPRESAS Y SALVIA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLAS
A tratar ese dolor en casa


Son muchos los expertos que recomiendan operaciones costosas para aliviar el dolor, pero no todos queremos gastar mucho dinero en esto, además hay quienes tenemos mucha fe en los legendarios tratamientos caseros, y precisamente hoy conoceremos algunos de los más efectivos. De no tratarse con anticipación, podría agravarse con el tiempo. Así que entre más rápido busques un tratamiento, la solución mucho más sencilla será.


Compresas frías y calientes


Uno de los métodos más sencillos y que para muchas personas es de los más eficaces en el tratamiento de los dolores musculares, es el de utilizar compresas frías, que más bien son bolsas de hielo envueltas en paños, es precisamente este elemento el que debes colocar sobre tu rodilla por un lapso de 30 minutos y repetir el proceso al menos 3 veces por día. 

Ideal para cuando se ha tenido un desgarre leve o un esguince y eso sea el originario del problema.

Pero así como existen compresas frías también las hay calientes, las cuales son indicadas para las personas que sufren de dolores de rodillas asociados con la artritis, así que para ello se debe de utilizar una manta eléctrica o una bolsa para microondas como la que tenemos en la imagen: 

ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLAS
Bolsa de compresas para Microondas

Tras llenarla de agua y calentarla en el micro, se debe de colocar en una temperatura media sobre la zona que se ha visto afectada durante 15 minutos, proceso que se debe de repetir varias veces durante 24 horas.

El remedio de la salvia


¿Quién no tiene salvia en casa? Seguramente muchos de vosotros sí, bueno yo tengo porque mi madre la ha sembrado en el jardín, así que me aprovecho de su gusto por la horticultura cada vez que necesito preparar algún tratamiento casero

Salvia para tratar el dolor de rodillas
Planta de Salvia
Así que si tenéis esta planta en casa, ya tenéis vuestro siguiente remedio casero para el dolor de rodillas. Para ello deberás de envolver varias hojas de salvia y remojarlas en agua tibia, apretar el compuesto de hojas de Salvia mientras friccionas de forma suave y lenta sobre la rodilla afectada, esto durante un corto tiempo de 10 minutos, descansa un poco y repite para que las esencias de la misma ingresen a tu piel de forma natural.

Por último también puedes realizar estiramientos terapéuticos tales como el tai-chi y el yoga, combinado con cualquiera de los remedios caseros para dolor de rodillas que te dimos a conocer.  ¿Cuál te ha parecido más interesante? Compártenos tu opinión y si conoces algún otro remedio para tratar ese incómodo dolor de rodillas.


                                     Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios