REMEDIOS PARA CURAR LOS MEZQUINOS O VERRUGAS


Los mezquinos o vulgarmente conocidos también como "verrugas", son producidos por algún tipo de papiloma en partes del cuerpo que son propensas a golpes y fricción, como los dedos, alrededor de ellos y debajo de las uñas.

Remedios caseros para los mezquinos
Apariencia común de los mezquinos


¿Qué las origina?


Sin embargo algunas personas sufren de éstos en las rodillas, en cara y cuero cabelludo. Esta enfermedad en la piel ataca directamente a las células y las convierte en bultos redondos y duros que adquieren el color de la piel, o en otros casos grisáceos, o amarillos. 

Su origen se debe a que el sistema inmunológico de la persona está en formación como lo es en caso de los niños o se encuentra muy débil y con problemas de desnutrición. 


Aunque las verrugas no causan ningún problema serio o de tipo cancerígeno, llegan a ser molestas porque producen picazón, y si llegan a ser lesionados sangran en abundancia por la cantidad de vasos capilares que hay en ellos.

Transmisión


Estas protuberancias son contagiosas y se pueden transmitir de persona a persona con un apretón de manos, o si la persona ya tiene uno puede extender el virus por rascarse, morderse las uñas, o afeitarse. 

Tratamiento casero


Afortunadamente existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminar por completo estas verrugas, conozcamos algunos que puedes preparar desde casa con elementos que todos tenemos en casa para curarlas: 



1- RICINO: Colocar una cucharada de aceite de ricino caliente en una venda y se coloca sobre el mezquino, se repite tres veces al día, colocando una nueva cada vez. En una semana se notaran los resultados.


2- DIENTE DE LEÓN: cortar un diente de león y sacarle la leche del tallo, aplicar este líquido sobre la verruga las veces que sean posibles durante el día


3- TIZA BLANCA: frotar la tiza blanca sobre el mezquino varias veces al día, hasta que este haya desaparecido. Otra manera puede ser moler la tiza y hacer una especie de masa, aplicar una capa gruesa sobre la protuberancia y cubrirla con una venda, por al menos siete días, durante este tiempo es importante evitar el contacto con el agua, de ser así se debe hacer una nueva mezcla y vendar. 


4- LIMÓN: usando la cáscara de un limón amarillo, se coloca la parte blanca sobre el mezquino y se pega utilizando esparadrapo durante un día completo, se repite el tratamiento por varios días hasta que se vea la disminución o desaparición completa de la verruga.

Como lo mencionamos anteriormente la infección es causada por un bajo nivel en nutrición, por lo que se recomienda aunar a estos consejos una alimentación sana y balanceada. Aquí tienes un truco casero de lo más efectivo para desaparecer las verrugas en el cuello: 


¿Conoces algún otro tratamiento casero para los mezquinos o verrugas

                                      Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios