TIPS PARA EVITAR RONCAR

Una de mis mejores amigas dice que ella duerme como un ángel, sin embargo su marido no puede dormir debido a los ronquidos de ella que parece ¡un tractor viejo!
 
RONQUIDOS
RONQUIDOS
Con un poco de investigación he encontrado algunos tips para evitar roncar que la ayudarán y seguramente también al sexo masculino. Aunque no lo creas, el 45 % de los adultos roncan.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE

RONQUIDOS - ALIMENTOS PROHIBIDOS
RONQUIDOS - ALIMENTOS PROHIBIDOS

Según SEPAR, Sociedad Española de Neumología y cirugía Torácica, 25 % del sexo femenino y 50% del masculino roncan. Es un alivio que los adultos no lo hacen diariamente, pero sí regularmente.

Los trastornos ocasionados por los ronquidos afectan la relación familiar y de la pareja; además pueden provocar bronquitis crónica, diabetes Tipo 2, enfermedades cardiovasculares y apnea del sueño.

Es sugerible evitar los lácteos antes de dormir si eres un roncador. Por supuesto, una taza de leche caliente con un poco de jengibre es aconsejable cuando tienes problemas para conciliar el sueño, en este caso se lo sugiero a quien debe aguantar los ronquidos de su pareja. 

EJERCICIOS DE LENGUA Y BOCA

 
DORMIR RELAJADO
DORMIR RELAJADO
El factor primordial para evitar roncar es vigilar el peso y la presión sanguínea; la mayoría de personas obesas ronca. También debes dormir con una buena almohada que te permita descansar y no muy elevada. 

Como resultado de un estudio realizado por UMASS, las personas que hacían ejercicios bucales durante el día, roncaban menos o la intensidad del sonido disminuía.

Realiza esta clase de ejercicios de boca y lengua, 3 veces al día por 10 minutos:

  1. Colocar la punta de la lengua contra el paladar, llevándola hacia atrás todo lo que sea posible. Repetir varias veces en secuencia. 
  2. Doblar la lengua hacia arriba, presionando contra la parte interior de los dientes.
  3. Colocar la punta de la lengua contra el suelo de la boca, presionar. Repetir en secuencia varias veces. 

 TIPS PARA DISMINUIR LOS RONQUIDOS


El roncar es un problema físico que no desaparecerá de un momento a otro, pero sí puedes disminuir la intensidad. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Mantén tu peso dentro del límite.
  • Cena ligeramente sin alcohol o bebidas irritantes.
  • Duerme sobre tu lado para mejorar la calidad de sueño. Cuando duermes boca arriba, relajas tu cuerpo, pero es una posición que predispone a roncar. 
  •  Si tienes alergia o catarro, usa humificador porque el aire seco aumentará la intensidad de los ronquidos.
  • Habla sobre estas molestias con tu pareja, para que él o ella tomé medidas y así disfrutar del sueño. 

En Remedios Caseros encontrarás tips naturales para aliviar las molestias corporales, no dejes de leernos. 

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios