¡GINSENG MILAGROSO!


propiedades del ginseng
Ginseng, ¿de qué le vez forma?
¡Hola a todos!

Hoy en día hay muchísimas hierbas y suplementos en el mercado. Pero existe una palabra que la escuchamos mucho, en televisión, en los anuncios de suplementos, medicinas y en muchas otras cosas que es ginseng. ¿La has oído?


Ginseng de hecho, es una palabra algo extraña, pero quiere decir "raíz del hombre", ya que se parece (o eso pensaban) a la forma de un hombre. Y miren, tanto parecido tenía, que en China se utilizaba que si una planta tenia forma de partes del cuerpo, tendría efecto curativo sobre esa parte del cuerpo. O sea, que si la planta se parecía a unas manos, ¡era porque te curaría las manos! Pero como el ginseng se parece a todo el cuerpo, entonces¡se creía que curaba y le daba equilibrio y bienestar a todo el cuerpo!

Y la pregunta del millón, ¿para qué sirve el ginseng?

propiedades del ginseng
Planta de Ginseng, ¿ya plantaste la tuya?
Bueno, como contiene muchos hidratos de carbono muy complejos, y eso significa que es anti inflamatorio, anti oxidante, y ¡tiene elementos contra el cáncer! Muchas bebidas energéticas contienen ginseng, ya que también da energía y en USA lo utilizan también como tratamiento para la lucidez mental y para tratar el estrés.  

En pocas palabras, el ginseng te mantiene en equilibrio física y mentalmente.

Y en Asia, han descubierto que además de la mejora mental, elimina la anemia y ayuda a prevenir la diabetes, le neurosis, la tos, el asma y la tuberculosis.Además de ayudar al hígado, también disminuye significativamente la resaca (¡tomen nota si van a ir de fiesta!).

Si, tiene demasiadas propiedades y por eso es que llama tanto la atención, tanto, que es la hierba que más estudios ha tenido de todos los tiempos. 

¿Natural o procesada?
La parte mala, es que tiene tanta demanda que en muchas tiendas ya venden el ginseng procesado con enzimas y eso hace que ya no sea tan eficaz. Si quieres asegurarte de que en realidad sea ginseng pura, lo mejor es comprar la raíz.

Pero cuidado, si tu sufres de presión arterial alta, enfermedades del corazón, problemas de coagulación y diabetes, lo mejor es consultar con su médico de confianza primero antes de consumir esta raíz. 

usos del ginseng
Sopa de pollo con Ginseng.
Aparte de los usos medicinales, también se utiliza en la cocina, es más común este ingrediente en comidas coreanas, chinas y comidas asiáticas como en sopas, hecha puré, arroz, platos con pollo y setas, etc.

Claro, ¡además de usarlo en té! Que ese es más común en todas partes del mundo.

¡Y la popularidad de esta raíz sigue en aumento! ¿Tú para que la usarías? 

Si te gustaria ver más consejos y tips puedes visitar mi canal en YouTube: www.youtube.com/easytipsbymarijo

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © María José Arce Araiza
   Foto Por Cortesía:PixaBay

Publicar un comentario

0 Comentarios