¡TÉ, TISANA, INFUSIÓN!

¿Qué deseas tomar, té, tisana, infusión? ¡Espera! Hasta hace poco si yo pedía un té, eso deseaba sin importarme la manera de prepararlo.
 
TÉ BLANCO, NEGRO, VERDE, ROJO
TÉ BLANCO, NEGRO, VERDE, ROJO
 
Una amiga, amante del café me hizo esta comparación ¿Qué deseas tomar, Café americano, Café Expreso, Capuchino, Café de olla o un cortadito? Por supuesto que sí importa la manera de prepararlo, la textura, el cuerpo, el aroma y la intensidad del color... así será el sabor; por lo tanto atrévete a pedir una bebida de zarzaparrilla o un agua de Hibiscus.

QUÉ ES EL TÉ

 
CAMELIA SINENSIS - ARBUSTO DE TÉ
CAMELIA SINENSIS - ARBUSTO DE TÉ
Mi abuela solía decir, toma una infusión de yerbabuena, pericón o de manzanilla para esa molestia estomacal y para el catarro mejor una infusión de hojas de higo con canela y tomillo o 'Té de María Luisa'. 

Si voy a un restaurante inglés o asiático y en otros países conocedores de esta bebida, me ofrecen un 'té' ya sea blanco, negro, verde o rojo. Por supuesto cualquier variedad contiene cafeína igual que el café. La diferencia está en el tamaño de las hojas, el proceso de secado, fermentación  y en el grado de oxidación.

El té proviene del arbusto conocido con el nombre de 'Camellia Sinensis', se encuentra en regiones tropicales y subtropicales,  cultivado a poca altura para que la recolección sea manual para el té de mejor calidad, aunque para mayor rápidez se acostumbra la recolección mecánica. Los mayores productores son China, India, Argentina, Brasil, Kenia y Sri Lanka.

INFUSIÓN Y TISANA

 
INFUSIÓN - PLANTAS AROMÁTICAS
INFUSIÓN - PLANTAS AROMÁTICAS

Estas bebidas a base de hojas, semillas, frutos, flores, y cortezas las diferenciamos según el modo de prepararlas. Si hierves el agua obtendrás una 'Tisana' y si viertes agua bien caliente sin llegar al punto de ebullición, sobre las hierbas y especias o éstas las sumerges, beberás una infusión.

Ahora ya puedes decidir entre tomar un té, una infusión o una tisana. Ah, y si prefieres la bebida venezolana a base de frutas, pide una 'tizana'.

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: photomazza.com / ahlamsaida

Publicar un comentario

0 Comentarios