TIPS PARA VENCER LA ADICCIÓN AL MÓVIL

Las preocupaciones y los malos hábitos perjudican la salud y bienestar de las familias. Hace algunos días escuché a una pareja sobre cómo han dejado de conversar y compartir momentos familiares porque todos están sumergidos en los móviles.

AMIGOS O EXTRAÑOS - ADICCIÓN AL MÓVIL
AMIGOS O EXTRAÑOS - ADICCIÓN AL MÓVIL

 
La salud y bienestar es un tema preocupante en los colegios y lugares de trabajo, debido a las adicciones diversas por las drogas, redes sociales, alimentos, golosinas y frituras. 

ADICCIÓN

 
ADICCIONES - HÁBITOS
ADICCIONES - HÁBITOS
Para encontrar remedios contra la adición debes comprender que ésta es una affición desmesurada de la cual es difícil desprenderderse, cambiar o prescindir creando dependencia física o psicológica provocando molestias como calambres.

La adicción por el uso del móvil ya sea para chatear, enviar mensajes, checar el Facebook, o navegar por Internet ha influido en el progreso estudiantil y afectado negativamente las relaciones personales y laborales.

El incremento de LIKES a los comentarios y fotos compartidas ha sustituido el valor de las miradas y besos, necesitas estar a dieta.

COMUNICACIÓN - INCOMUNICACIÓN 

CONVERSACIONES - AISLAMIENTOS
CONVERSACIONES - AISLAMIENTOS

Ese aparatito en el poste de la esquina o el que todos llevan en su mano al atravesar las calles y por los pasillos universitarios ha generado la paradoja que la mayoría respalda: Más comunicación, más evasión. 

Cuando los pequeños muestran síntomas de enfermedad, los padres deben llevarlo al médico y toda abuela decide poner en práctica sus remedios caseros. Sin embargo son los adultos quienes han facilitado el uso de los móviles sin horario en casa. La familia se reúne durante las comidas y evita las conversaciones personales y las miradas por ver lo que está sucediendo lejos de ellos.

TIPS CONTRA LA ADICCIÓN

MÓVIL - ACTIVIDADES Y AMISTADES
MÓVIL - ACTIVIDADES Y AMISTADES

Eres un adulto joven, mayor o de la tercera edad, hombre o mujer y padeces de un amor desmedido por tu cel que todo el tiempo deseas llevarlo en tu mano. No te das cuenta lo molesto que es para las demás personas ser relegadas a segundo término por una máquina. Tu tienes el control para romper este hábito, tomando en cuenta algunos tips.

1- Ponte a dieta: monitorea, traza un plan de horario, y recompénsate con comida saludable o ese helado o hamburguesa... aquí pones en práctica la 'Terapia de autorefuerzo por recompensas'.

2- Lleva un record, ¿Cuántas veces checas el móvil?: utiliza el celular para comunicaciones 'indispensables y de emergencia'

 3- Vacaciones cortas y aléjate: sal de paseo a un lugar tranquilo donde no encuentres señal de Internet o comunicaciones móviles.

4- Cambia tu actitud y conducta: enfócate en el lugar en que estás 'Ahorita y aquí'.

ABURRIMIENTO - CAMBIO DE ACTIVIDADES

CAMBIO DE HÁBITOS
CAMBIO DE HÁBITOS

El aburrimiento y el insomio te empuja a que pierdas tiempo en 'Meter las narices en los asuntos de los demás' y nada mejor que estar ocioso en el móvil. La solución es el cambio de actividades, involucrándose en nuevos hobbies / pasatiempos.

A los chicos ponle un horario para el uso del ordenador y reglas concretas dónde y cuándo no pueden usar el móvil, o bien por el resultado de las notas escolares. Las abuelas ahora comentan: antes era el uso del TV y salir a jugar a la calle...Ahora es ese aparatito.

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: FLICKR

Publicar un comentario

0 Comentarios