TIPS PARA CORTAR UN RESFRÍO DESDE EL INICIO

El frío intenso se siente hasta en los huesos y se inicia la temporada de las enfermedades respiratorias. Las molestias corporales provocadas por los resfríos son fáciles de mitigar e incluso deshacerse de ellas desde el inicio con remedios naturales.

RESFRIADOS - REMEDIOS NATURALES
RESFRIADOS - REMEDIOS NATURALES

 
Los remedios naturales a base de hierbas,  especias y miel son utilizados desde el tiempo de las bisabuelas. "La sopa de pollo cura el resfrío", este enunciado es practicado en la mayoría de países y te aseguro que funciona.

¿CÓMO CURARSE DESDE EL INICIO?

 
RESFRIADOS - TÉS, MIEL Y LIMÓN
RESFRIADOS - TÉS, MIEL Y LIMÓN
Los síntomas obvios de un resfrío en proceso aparecen durante la noche: garganta irritada, nariz congestionada o mocosa, ojos llorosos, y quizá un poquitín de tos.

Aunque no desees admitirlo, estás cobijando un resfrío; ten en cuenta qué hacer para disminuir su intensidad:

Reducir el estrés: el sistema inmune disminuye cuando estás bajo tensión y tiene que combatir un virus. No necesariamente debes tirarte a la cama, sino que realiza actividades que te gustan y relajan, por ejemplo, escucha música o sal a caminar.

Vapor: el vapor que emana de agua caliente mientras te duchas o si colocas la cabeza sobre un bowl con agua hirviendo y cubierta con una toalla, aliviará las molestias del resfrío y aligerará la congestión y dolor de cabeza.

 Hierve agua con hojas de Eucalipto y pon la cazuela en el centro de la habitación.
Enmielar: La miel es el remedio natural más eficaz contra los resfríos. Agrega miel al agua tibia para beber constantemente. Ingiere 2 cucharaditas de miel de abejas pura, siendo un sustituto de cualquier jarabe contra la tos.

Sopa de pollo: un platón de esta sopa es excelente remedio natural para descongestionar la nariz y liberar todo el moco.

Hidratar: fluidos ayudan a descongestionar las vías respiratorias, suficiente agua a tu lado todo el tiempo, jugos y sopas; aléjate de la cafeína y del alcohol.

Dormir: cuando estás enferma, el sueño restaura debido a que el sistema inmunológico elabora citoquinas, proteínas necesarias para combatir infecciones, como el resfrio.

Ayúdate tomando antihistamínicos expuestos en estanterías del supermercado o boticas, conjuntamente con tés y tizanas de Manzanilla, Yerbabuena y María Luisa con zumo de limón y miel.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: FLICKR

Publicar un comentario

0 Comentarios